Dependiendo de cuándo y a dónde querés viajar el precio aumenta o disminuye, por ello aquí te dejamos algunos tips para que gastes lo menos posible en tus vacaciones.
El primer paso para salir de viajes, aparte de pedir las vacaciones en el trabajo, es comprar los boletos de avión, por ello, tenes que saber que en Paraguay existen líneas aéreas low cost y dependiendo de los meses de anticipo todas las aerolíneas de precios normales también sacan sus ofertas y promociones. Mientras más anticipado compres tus pasajes, más accesible puede salirte.
Buscar aerolíneas Low cost,
La aerolínea que se maneja de esta manera a nivel país es la de JetSmart, es muy conocida por trabajar con este formato, donde por ejemplo, el costo del pasaje suele ser más económico, en promedio 40% por debajo de la tarifa de una línea aérea tradicional.
Dentro del costo del pasaje se incluye un bolso de mano de hasta 10 kilos, con formato de mochila. Esto permite contar con lo que necesitás para pasar unos días fuera de casa, sin pagar de más.
El equipaje justo, a la ida y a la vuelta
El equipaje es una gran oportunidad de ahorro, es posible comprar el equipaje al momento de adquirir tus pasajes y pudiendo llevar por el mismo precio tanto un carry on de 10 kilos en cabina como una valija de 23 kilos en bodega. Esto es clave porque puedes ahorrar dinero de una manera simple y ajustando tu compra a tus necesidades y posibilidades, sin pagar de más.
También es posible comprar la valija sólo para uno de los tramos. Por ejemplo, si haces un viaje donde sabes que harás compras, puedes ir a la ida con una mochila ligera y comprar una valija sólo para la vuelta.
Un menú a tu medida
En los vuelos low cost, la compra del pasaje no incluye consumos arriba del avión. Esto le da al pasajero múltiples opciones: puede no consumir nada; puede llevarse algún alimento que haya traído de su hogar y que pase los controles de seguridad o bien puede armar su menú a bordo con todo lo que ofrece la cartilla de alimentos y bebidas, en la cantidad que quiera, al punto de poder comer igual o más que lo que se ofrece en una línea aérea tradicional, donde el servicio de comida y bebida ya está definido por la duración del vuelo y por el tipo de pasajes que hayas comprado.
El menú a bordo del avión se puede ver desde el celular, escaneando el QR que está disponible en el respaldo del asiento del avión. El uso de esta tecnología no solo le da más comodidad al pasajero sino que además le permite a la línea aérea ahorrar dinero dado que no debe gastar dinero en la impresión de folletos.
Cambia tu asiento luego de subir al avión
El mismo menú te ofrece la posibilidad de hacer un cambio de asiento, con los precios disponibles para cada ubicación que esté desocupada.
Por ese motivo, encontrarás dentro del menú un diagrama del avión y sus asientos, con las tarifas correspondientes a cada ubicación.
Y por último, te dejamos las próximas fechas de feriados para que ya las tengas en cuenta:
● Lunes 27 de febrero - Día de los Héroes
● Jueves y Viernes 6 y 7 de Abril - Semana Santa
● Lunes 1° de Mayo - Día del Trabajador
● Lunes 15 de Mayo - Día de la Independencia Nacional
¡Ahora sí, a disfrutar, buen viaje!