El Programa On Campus de la Hult Prize en Paraguay lanza su convocatoria para jóvenes universitarios que tienen el espíritu emprendedor y desean generar un cambio en la sociedad. “Hult Prize” es conocido como el Premio Nobel de los estudiantes y esta edición, convoca a los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción.
Cada año, el Hult Prize desafía a estudiantes universitarios de todo el mundo a resolver desafíos sociales que enfrentan millones de personas en todo el mundo. El Desafío de este año 2023 es Rediseñar la moda, con la idea de lanzar una empresa social innovadora en la industria de la confección y la moda para hacerla más sostenible para el 2030.
La industria de la moda de hoy es el tercer sector manufacturero más grande del mundo y contribuye con USD 2,4 billones a la economía mundial.
Cada año se producen más de 150 mil millones de prendas de vestir. La moda emplea a 300 millones de personas en toda su cadena de valor, una sexta parte de la fuerza laboral mundial. Desafortunadamente, todo esto tiene un costo ambiental y social terrible.
Hackathon Hult Prize UNA
En los días 21 y 22 de enero se llevarán a cabo la Hackathon del Hult Prize UNA en el que en dos maratónicos días los equipos postulantes serán capacitados por reconocidos mentores y emprendedores de diferentes áreas, quienes acompañarán a los participantes para hacer realidad sus ideas y prototipos en ambos días.
Durante la maratón podrán conectar con otras personas, capacitarse, recibir mentorías y otras dinámicas preparadas por la organización que mantendrán entretenidos a los concursantes en el evento.
A través de la Hackathon, los postulantes recibirán una atención personalizada y práctica que les ayudará a plasmar sus ideas de una mejor manera, de modo a prepararse para la gran final en febrero.
Día 1
Este día estará enfocado en la formación de equipos, el desarrollo de las ideas innovadoras que tengan los estudiantes y una asesoría inicial por parte de los mentores.

Sábado 21 - Mañana
9:00 Apertura de la Hackathon con la presentación de los mentores y el equipo organizador.
9:40 Introducción al challenge 2023: Redesigning Fashion.
10:00 Panel de debate: Eje temático alienado a Moda sostenible.
10:40 Icebreaker: Dinámica orientada a que los concursantes se conozcan.
11:25 Formación de los equipos que estarán participando en el Hult Prize 2023.

Sábado 21 - Tarde
13:00 Design Thinking: Espacio de aprendizaje y trabajo brindado por mentores.
14:00 Propuesta de valor: Espacio de aprendizaje y trabajo brindado por mentores.
15:00 Business Model: Espacio de aprendizaje y trabajo brindado por mentores.
17:00 Working Time: Espacio en donde los participantes podrán trabajar con los mentores para mejorar sus proyectos innovadores.

Día 2
En este día se buscará consolidar las ideas que tuvieron los participantes en el día anterior, acompañado de mentorías por parte los mentores y el anuncio del mejor proyecto de la Hackathon 2023.

Domingo 22 - Mañana
9:35 Working Time: Espacio en donde los participantes podrán trabajar con los mentores para mejorar sus proyectos innovadores.
10:15 Segundo espacio de working Time.
11:00 Panel Remango: Los anteriores ganadores de Remango asistirán para relatar cómo fue su experiencia en la competencia en el año 2022.

Sábado 21 - Tarde
13:10 Pitch: Espacio de aprendizaje y trabajo brindado por mentores.
14:00 Último espacio de Working Time para que los participantes perfeccionen sus presentaciones antes de las presentaciones frente a los jurados de la Hackathon.
15:40 Inicio de las presentaciones por parte de los participantes al panel de jurados de la Hackathon.
17:00 Deliberación, Anuncio del ganador y cierre del evento.