Los propósitos por cumplir cuando llega un año nuevo normalmente incluyen los intereses laborales, los cuales, luego de pandemia, han estado encaminados al trabajo remoto.
Con el objetivo de tener dinero extra, o de dedicarse 100% a trabajar remotamente, las personas suelen buscar alternativas que les brinden estas posibilidades. Para la dicha de muchos, hay varias aplicaciones a nivel mundial que ofrecen trabajo a freelancers, o que pagan por realizar actividades como probar sitios web.
Dentro de las plataformas está Freelancer, que funciona como intermediario entre profesionales y empresas de todo el mundo.
Actualmente tiene presencia en 247 países y cuenta con más de 30 millones de usuarios activos. En esta plataforma las empresas pueden buscar profesionales que quieran trabajar con ellos en remoto, o viceversa.
Si bien la plataforma cuenta con más de 1.800 categorías para trabajar, las más populares son creación de paginas web, desarrollo de apps y software, redacción de contenido, traducción y diseño gráfico.
En promedio, un trabajador en Freelancer gana USD 167 por proyecto finalizado.
Otra de las plataformas para conseguir trabajo remoto es Fiverr, muy similar a Freelance, ya que a través de ella los negocios pueden buscar profesionales desde USD5 para que desarrollen actividades puntuales como diseño, SEO, redacción, entre otras.
Esta plataforma cuenta con más de 300 categorías y tiene presencia en más de 160 países.
El pago se da una vez se haya realizado el pedido, en donde 80% le corresponde al profesional y 20% se lo queda la plataforma como comisión. Cabe aclarar que las personas pueden cobrar lo que deseen siempre y cuando esté en el rango de USD 5 a USD 995.
Uno de los puntos clave para poder usar esta plataforma es crear lo que ellos llaman gig, una presentación de los servicios que puede prestar cada profesional para que lo conozcan y puedan contactarlo, añadiendo también los precios a cobrar y la experiencia.
Los expertos recomiendan con frecuencia estas dos aplicaciones, pues consideran que son óptimas, sobre todo para ciertas profesiones.
Por otro lado está Workana, con la misma metodología de las dos anteriores.
Cuenta con más de 50 millones de usuarios activos y 1.000 oportunidades diarias de empleo. Además, los usuarios pueden trabajar al mismo tiempo en varios proyectos sin ninguna restricción.
Guru es otra opción con la misma filosofía para freelancers, pero que le da un valor agregado a aquellos que hablan inglés, pues la mayoría de ofertas son en ese idioma.
Actualmente tiene más de 1,5 millones de usuarios activos y los pagos que ofrece van desde USD 125 hasta USD 500 mensuales.
Finalmente, existen plataformas como Trymyui, que le permiten a las personas ganar dinero por probar paginas web y aplicaciones móviles, sin necesidad de ser profesionales.
Suelen ser pruebas entre 15 y 20 minutos por las que pagan USD 10. Esta se convierte en una oportunidad de trabajo remoto o ingreso extra por actividades que no requieren conocimientos específicos.