Elon Musk perdió en los últimos 13 meses casi USD 165.000 millones. Esto lo ubica como el multimillonario con la mayor pérdida de riqueza personal de la historia, así lo mostró el sitio de los responsables del Libro Guinness de los Récords.
Guinness aseguró que hay fuentes que sugieren que las pérdidas que tuvo el empresario podrían ser mayores a las registradas. Esto se dio luego de que el valor de las acciones de Tesla, la empresa de autos eléctricos de Musk, cayera tras haber comprado Twitter el año pasado por USD 44.000 millones.
Esto generó que los inversores de Tesla sintieran preocupación por la forma como Musk estaba administrando la empresa. El empresario estaba en el puesto uno de las personas más ricas del mundo, posición que perdió Musk y en su lugar se ubicó Bernard Arnault, director ejecutivo de la empresa francesa Lvmh, propietaria de la marca de moda Louis Vuitton.
El récord de la mayor pérdida de fortuna personal lo tenía el japonés Masayoshi Son, un inversionista de tecnología que en el 2.000 su riqueza bajó USD 58.600 millones.