En el 2022, el quick-commerce tuvo un crecimiento acelerado del 45% en comparación con 2021, según un reporte de tendencias de consumo.
La plataforma PedidosYapresentó su informe de tendencias de consumo del 2022 que destaca cuáles fueron los segmentos de negocio de mayor crecimiento, los productos más pedidos, los horarios y días de mayor demanda, las distancias máximas y mínimas recorridas, entre otros datos.
“Cerramos 2022 con un crecimiento de más del 45% en el sector del quick-commerce. Casi duplicamos nuestra facturación comparada con el 2021. Esta tendencia de recibir compras en pocos minutos se consolidó muy fuertemente en 2022 y seguirá creciendo los próximos años. Apuntamos a que en 2030 un tercio de los pedidos que recibamos en Latinoamérica sean de quick-commerce”, reveló Esteban Gutiérrez, CEO de la firma.
RANKING
Según el reporte, en el top 5 de productos más pedidos en Paraguay durante el 2022 fueron:
1. Empanada de carne
2. Empanada de jamón y queso
3. Empanada cuatro quesos
4. Hamburguesa con doble carne y doble queso
5. Hamburguesa con doble queso
Por otro lado, Café, Market y Farmacia fueron los segmentos de negocio favoritos de los paraguayos, ya que registraron un aumento del 8,31%, 26,6% y 36, 53%, respectivamente en comparación con el año anterior. A su vez, el estudio relevó otros datos curiosos:
● Asunción, San Lorenzo y Lambaré fueron las 3 ciudades que más pedidos realizaron a través de la plataforma.
● Octubre fue el mes en que se hicieron más pedidos.
● La mayoría de los pedidos de 2022 se realizaron entre las 19:00 y las 21:00.
● En Paraguay, se recorrieron más de 14.968.273 km a lo largo del año en entrega de pedidos.
● 49 km y 0,001 km fueron la distancia máxima y mínima recorrida para entregar un pedido en 2022, respectivamente.
● Los comercios que más pedidos recibieron en 2022 son PedidosYa Market y McDonald ‘s.
PedidosYa también informó que los productos más pedidos en América Latina fueron las empanadas de jamón y queso, helados y papas fritas.