Los programas de MBA (Master of Business Administration) siguen siendo los más solicitados a nivel global en materia de posgrado. Incluso han pasado de ser una opción exclusiva de los altos ejecutivos a convertirse en un requisito indispensable para cualquier profesional que desee desenvolverse en el área empresarial independientemente de su cargo, actividad o especialidad.
Rodrigo Arturi, director de Initiative, señaló que durante mucho tiempo trabajó en la selección de ejecutivos y consultorías de empresas, lo cual le permitió percatarse de la necesidad de una formación distinta y enfocada en las prioridades tangibles de las empresas.
“Hoy día está claro que hacer un MBA ya no sólo reporta beneficios profesionales, sino que al mismo tiempo es un excelente recurso para el crecimiento personal. Los enfoques formativos dan mucha importancia al factor humano y a las habilidades sociales que van aparejadas a las labores de gestión tradicional”, remarcó el directivo.
Beneficios. Atendiendo a la actual demanda, Initiative ofrece programas de maestría, diplomados y de formación ejecutiva, además de un importante programa llamado Formación de Líderes. En cuanto a las maestrías disponibles, Rodrigo explicó que las más solicitadas son el Máster en Administración de Negocios (MBA), que es de modalidad mixta; y el Executive MBA que en su totalidad es presencial y va destinado a los tomadores de decisiones de las empresas. Por otra parte, mencionó también que tienen la maestría en Dirección Financiera, que trae herramientas prácticas para este pilar empresarial, mediante finanzas de largo o corto plazo y de estrategia de negocios.
“Al ver la necesidad del país en cuanto a la formación, diseñamos un programa con distintos pasos que tiene un sello internacional a través de la certificación que nosotros les otorgamos a las personas, donde además de nutrirse de experiencias con conocimientos del primer mundo, hoy se encuentran trabajando muy de cerca en todo lo referente al marketing digital, y también programas de transformación digital”, precisó.
Este 2023 trae novedades como que ya se encuentra habilitado el nuevo programa denominado Escuela de Líderes, que se centra en la formación de personas con habilidades gerenciales. Y, además, también destacan los nuevos programas en marketing digital, donde se contará con la participación de una de las 20 personas más influyentes de España en materia de transformación digital.
“Nosotros estamos generando un modelo donde lo que se está hablando en la empresa y lo que se habla en los negocios puedan ir a la misma velocidad. Los profesores que vienen y brindan las clases son personas que han visto y vivido lo que enseñan. Un profesor nuestro es una persona que si aborda el tema de un CRM es porque manejó uno, si te habla de transformación digital es porque la utiliza en su día a día”, concluyó.