El Centro Cultural de la Municipalidad de Caacupé fue el sitio seleccionado para la habilitación del primer espacio de aprendizaje, en el marco del lanzamiento del proyecto “Comunidades Digitales”.
Se trata de un proyecto que busca fortalecer las capacidades técnicas de adultos y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías a través de implementaciones pedagógicas como cursos técnicos y capacitaciones híbridas con recursos digitales, con el objetivo de que los beneficiarios mejoren el acceso a recursos económicos, tengan mejor manejo financiero y profesional mejorando su calidad de vida mediante herramientas digitales.
La iniciativa es impulsada por American Tower Corporation, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales - ADRA, y la Municipalidad de Caacupé; y se estima que el proyecto pueda alcanzar a 500 familias de la zona.
El espacio de “Comunidad Digital” inaugurado cuenta con infraestructura adecuada cómo computadoras, tablets, impresoras y mobiliario, para que niños, jóvenes y adultos tengan acceso a Internet, acompañados de un programa educativo, que les permita mejorar sus habilidades digitales.
Es el primer espacio habilitado en Paraguay y forma parte del programa de inversión social de American Tower que busca reducir la brecha digital en diferentes comunidades del país y que, a su vez, reafirma el compromiso de ser un aliado estratégico en la superación de obstáculos para el acceso a internet brindando mayor acceso a la tecnología de la información y la comunicación (TIC)
Cabe resaltar que American Tower, es una empresa con vasta trayectoria con más de 25 años en el rubro. Es uno de los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT, por sus siglas en inglés) más grandes del mundo, es propietario, operador y desarrollador independiente líder de bienes raíces de comunicaciones de usuarios múltiples, con una cartera de aproximadamente 223.000 sitios de comunicaciones, incluidas más de 43.000 propiedades en los Estados Unidos y Canadá, y más de 180.000 propiedades a nivel internacional.
La firma American Tower tiene operaciones en los Estados Unidos y en Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Francia, Alemania, Ghana, India, Kenia, México, Níger, Nigeria, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Sudáfrica, España y Uganda.