Las compañías que crecen y perduran en el tiempo son aquellas que apuestan por el bienestar de sus colaboradores y del entorno en el que operan. Así lo entendieron en Tigo, firma que incorporó esta filosofía a su ADN y que día a día construye excelentes ambientes laborales para que cada uno de sus integrantes tenga la posibilidad de hacer carrera dentro de la empresa.
Alicia compartió con FOCO su historia de éxito e invitó a otros jóvenes a perseguir sus sueños. Reveló que en el 2001 ingresó a trabajar en el área de Operaciones con clientes, luego pasó al departamento de Marketing y que gracias a su buen desempeño quedó seleccionada para integrar el equipo de operaciones de cable e internet en El Salvador, país en el que estuvo por el lapso de dos años.
Tras esta enriquecedora experiencia y con las ganas de poner en práctica todo lo aprendido, Alicia retornó a Paraguay y desembarcó en Tigo Sports para asumir la gerencia del canal hasta que, nuevamente, fue ascendida y la convocaron a ocupar la gerencia de Publicidad, puesto que actualmente lidera.
A nuestra protagonista le encantan los desafíos y le apasiona todo lo relacionado con el marketing. También se destaca por su liderazgo adaptativo y basado en la confianza. “Me apasiona saber que sigo aprendiendo, tomando en cuenta mi trayectoria en Tigo. Por otra parte, poder compartir experiencias y crecer con el equipo es algo que valoro mucho y que me llena de satisfacción”, concluyó.
Frase de cabecera: Haz que cada minuto cuente.
Libro favorito: “Una tierra prometida”, de Barack Obama.
Líder que admira: Malala Yousafzai, por su lucha contra el analfabetismo, pobreza y el terrorismo.