El Grupo Blue Tower Ventures inaugurará en los próximos meses KB+Centro Logístico, reveló la gerente comercial Tiziana Bussini, quien resaltó la importante inversión realizada para ofrecer un complejo de depósitos para que los productos de las empresas lleguen a los más remotos destinos.
En un mundo que en los últimos tiempos sufrió cambios importantes debido a conflictos, pandemia, crisis climática, los inversionistas se volvieron muy cautos, piensan y analizan cada paso que dan en busca de seguridad en su capital.
Paraguay mantiene su atractivo gracias a la estabilidad macroeconómica, el manejo controlado de los ingresos fiscales y, sobre todo, por la buena opinión de las calificadoras internacionales que proyectan al país con una base sólida para el futuro.
En este contexto, el grupo empresarial guatemalteco Blue Tower Ventures, que ya tiene experiencia en el desarrollo del emblemático Paseo La Galería, confirma su confianza ahora con una nueva e importante apuesta para construir KB+ Centro Logístico, un amplio complejo de depósitos con oficinas para alquiler, cuya inauguración está prevista para junio del 2023.
Tiziana Bussini, gerente comercial de Blue Tower Ventures. Foto: Ralphie Zotti.
El centro de operaciones está ubicado en la ciudad de Luque, sobre la autopista Silvio Pettirossi, zona estratégica cercana al aeropuerto internacional y a otros importantes puertos y centros aduaneros, a pasos de Asunción, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Fernando de la Mora.
“KB+ Centro Logístico fue pensado para brindar amplios espacios de depósitos en planta baja y oficinas corporativas en planta alta, con una superficie total construida de 50.000 m2, divididos en pabellones y calles de hormigón de 35 metros de ancho para maniobra de camiones”, adelantó Tiziana Bussini, gerente comercial de Blue Tower Ventures.
Por su parte, Alan Acosta, jefe comercial de la firma, explicó que si bien la construcción de centros logísticos es un nuevo rubro para la empresa, decidieron incursionar en este segmento debido a que detectaron una alta demanda insatisfecha con respecto a cuatro atributos clave: buena ubicación, seguridad, facilidad de distribución de productos y servicios para los colaboradores.
En este sentido, indicó que KB+ Centro Logístico es único porque está situado al lado del strip mall Plaza Madero, que permite a las personas realizar sus compras, acceder a entretenimiento a través de las canchas de fútbol y pádel, además de tener su centro logístico. Todo en un mismo lugar y con la garantía de seguridad que se requiere para este tipo de operaciones. Otro aspecto destacable es que el emprendimiento brinda empleo a profesionales paraguayos, dinamiza la economía y facilita soluciones rápidas y eficientes para que las diferentes empresas tengan un alcance mundial.
La inversión de Blue Tower Ventures Paraguay para la primera etapa de la construcción es de unos USD 18 millones, y se estima una inyección de USD 9 millones más para la segunda etapa del proyecto, que contempla otros 15.000 m2 de depósitos. Actualmente, la compañía ya cuenta con empresas confirmadas para ser parte de KB+ Centro Logístico. Muchas de ellas son representantes de los rubros tecnología, laboratorios, insumos médicos, construcción, alimento, consumo masivo, entre otros.
Sobre las tarifas de alquiler de estos depósitos, Alan comentó que se cotizan por metros cuadrados y que en promedio los mismos están por los USD 5,50/m2 + expensas y que las expensas están en un promedio de USD 0,50.
“Los precios varían dependiendo de la superficie que necesite ocupar cada empresa. Mínimamente, lo que tenemos son depósitos de cerca de 1.200 m2, pero hay compañías que precisan unir varios depósitos y tener al menos 3.000 m2. Sin embargo, para que estas condiciones se den, el contrato debe establecerse para un lapso de entre 5 y 10 años”, reveló.
Los servicios. Está previsto que los servicios de KB+ Centro Logístico destaquen por su eficiencia, conectividad y seguridad con acceso único con control de entrada y salida. A esto se suman videovigilancia las 24 horas, guardias profesionales, sistema de alarma conectado a la central de monitoreo, muro perimetral de 3 metros de altura, así como estacionamiento para más de 300 vehículos y sala de uso común para choferes. Igualmente, contará con generadores de energía eléctrica para amenities y planta de tratamiento de aguas residuales.
En cuanto a las características de los depósitos, los clientes tendrán a su disposición edificaciones desde 1.125 m2 con techo con aislación térmica de 10 metros de altura libre, buena iluminación natural, rampa niveladora hidráulica, piso de hormigón con refuerzo de fibras metálicas y altura para camiones de 4,70 metros. La capacidad de carga será de hasta 4 tn/m2 con muelles elevados de 1,20 metros del piso.
Asimismo, las empresas que opten por unir uno o más depósitos pueden hacerlo gracias al diseño modular de los mismos. Dispondrán de modernas oficinas con baños sexados, conexiones para aire acondicionado, iluminación LED y sistema de prevención de incendios.
El máster plan de Madero contempla innovadores proyectos que irán desarrollándose en los próximos años. Además de Plaza Madero, de las canchas de fútbol y pádel y del centro logístico, se prevé, por ejemplo, la construcción de las futuras oficinas y edificios corporativos, con proyección para el 2024.
“Buscamos crecer con emprendimientos y proyectos emblemáticos que, además, puedan satisfacer las necesidades del mercado inmobiliario paraguayo. Seguimos dando pasos firmes con ideas innovadoras y sólidas de alto nivel de construcción y de un excelente servicio”, puntualizó Tiziana.
Y para finalizar dijo que la realización de este proyecto constituye un gran desafío profesional. “Ingresé a este grupo en dos fases; la primera se dio en el 2013 cuando el Paseo La Galería aún era un sueño. La segunda fue en julio del 2020 cuando fui convocada para llevar adelante otras iniciativas de gran envergadura”, acotó. Remató el encuentro con una importante primicia: “Hay proyectos más grandes para el 2023, no solo KB+, que es enorme. El Grupo Blue Tower Ventures también está próximo a concretar su torre de apartamentos en Paseo La Galería. Esto terminará siendo un barrio Paseo La Galería. En febrero vamos a hablar de eso”, aseguró.