Tres días a puro arte se van a vivir el 4, 5 y 6 de enero, en la Compañía “Rosado”, distante a 2 Km. De la ciudad de Tobati, sede de la 1° Expo Feria de Artesanías de la Escuela Taller de Saberes Ancestrales.
Durante la actividad también se podrá disfrutar de festivales artísticos, la fiesta patronal en honor a los 3 Reyes Magos, demostración de tallados de máscaras de timbo rapo y de otras actividades artísticas. El horario de atención es de 09:00 a 21:00 horas, una actividad para toda la familia.
Participarán de la Expo Feria de Artesanía, cerca de 25 artesanos de diferentes puntos del país, quienes expondrán artículos en tallado de madera, tallados en timbo rapó (raíz del timbo), artesanías en cuero y en barro (Alfarería).
Organizan esta actividad artística-cultural, la Escuela de “Saberes Ancestrales” y la Comisión encargada de la Fiesta Patronal “Los 3 Reyes magos”.
La Escuela de Saberes, “nuestra artesanía, nuestra comunidad”, se desarrollo mediante el proyecto de la Asociación “Katupyry”, en 5 territorios y con 5 técnicas artesanales diferentes con el fin de recabar y sistematizar el trabajo de estas técnicas con un enfoque educativo.
Apoyan esta 1° Expo Feria de Saberes Ancestrales Secretaria Nacional de Cultura, Instituto Paraguayo de Artesania, Secretaria Nacional de Turismo, Gobernacion del Dpto. de Cordillera, Municipalidad de Tobati, entre otros.