¿Sos amante del café?, si lo sos, esta noticia es para vos. Durante mucho tiempo se manejó el rumor que la cadena de cafeterías norteamericana Starbucks se instalaría en Paraguay, pero este 2023 la idea por fin se concretó luego de que uno de los directivos comentara sobre las futuras inversiones de la firma y confirmara a Paraguay en su grilla de nuevas apuestas.
Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina y Europa, prepara grandes inversiones para este primer semestre del año, así lo reveló Armando Torrado, director general de la firma quien en una conferencia de prensa anunció la llegada de la cadena de cafeterías a Asunción con la primera apuesta de tres locales.
El directivo también mencionó que Alsea renovó un compromiso con Starbucks a nivel internacional para abrir otras 500 tiendas en los próximos cinco años en los 11 países donde operan las cafeterías, lo que incluye unas 200 nuevas unidades en México, por lo que 60% de las aperturas ocurrirán en otras naciones de Sudamérica y Europa.
Laxman Narasimhan, director ejecutivo de la cadena, adelantó que realizará cambios en sus productos de acuerdo con la pauta que marque Starbucks a nivel internacional. Uno de los últimos cambios es la llegada de un par de opciones veganas a su menú como parte de una alianza con la startup chilena NotCo, especializada en alimentos a base de plantas, en lugar de animales.
“Nuestro foco está apuntando hacia las bebidas frías, ese mercado está creciendo enormemente. Está el Pumpkin Latte y otras bebidas importantes donde seguiremos innovando para lo que resta del año”, aseveró.