PedidosYa invita a sus usuarios a donar platos de comida a grupos vulnerables del país, en el marco de la Navidad. A través de la función Botón Comparte es posible realizar una donación directa de dinero al Banco de Alimentos, entidad sin fines de lucro con la misión de proveer alimentos a personas de escasos recursos.
La compañía PedidosYa busca luchar contra el hambre en Paraguay y que todos puedan contar con un plato de comida en estas fiestas. Pero, ¿cómo donar? Una vez que finalicen la selección de productos en la aplicación, aparecerá el “Botón Comparte” en la parte superior del resumen de la compra. Esta opción se despliega exclusivamente cuando se hacen pagos por medios electrónicos.
Tras elegir algún monto, se enviará un correo electrónico que confirma la donación.
Esta será destinada directamente y en su totalidad al Banco de Alimentos. Además, la opción de donar está disponible en todas las categorías de PedidosYa, como restaurantes, PedidosYa Market, PedidosYa Envíos y otras.
Los beneficiados serán de la Fundación Banco de Alimentos Paraguay que funciona como nexo entre el sector comercial y las entidades asistenciales. Recoge aportes y alimentos, los clasifica y distribuye diariamente a instituciones que prestan servicios a personas de escasos recursos.
Su objetivo es aliviar el hambre y luchar contra el desperdicio de alimentos en nuestro país. Hay más de 1000 bancos de alimentos en todo el mundo. El Banco de Alimentos Paraguay es, desde el 2012, miembro de la Global Food Banking Network (Houston, USA), integrando así una red de bancos de alimentos en más de 25 países.