La película generó USD 50,4 millones adicionales en los mercados internacionales en sus primeros dos días, dijo Disney en un comunicado oficial.
Los primeros números colocan la imagen un poco por debajo de algunos otros éxitos de taquilla lanzados este año. Black Panther: Wakanda Forever y Doctor Strange in the Multiverse of Madness de Disney produjeron USD 28 millones y USD 36 millones respectivamente en ventas de boletos de vista previa. Top Gun de Paramount Global: Maverick hizo USD 19.3 millones.
Disney señaló que The Way of Water está entrando al fin de semana con fuertes preventas para el sábado y el domingo. La compañía dijo que también está viendo ventas anticipadas “significativas” para el fin de semana festivo de Navidad.
Se espera que la película recaude entre USD145 millones y USD179 millones en los cines de EE.UU. y Canadá hasta el domingo, y cientos de millones más a nivel mundial, según el pronóstico Boxoffice Pro. Eso aún la colocaría junto a las películas más importantes del año y sería un impulso muy necesario para los cines que aún luchan por recuperarse de la pandemia.
Disney está proyectando USD 150 millones a nivel nacional y USD 250 millones en el extranjero en su primer fin de semana, sin incluir a China.
La compañía tiene mucho en juego en la película. The Way of Water es la secuela de Avatar de 2009, la película más taquillera de todos los tiempos con USD 2.900 millones en ingresos de taquilla. Es potencialmente la franquicia cinematográfica más importante que proviene de la compra de USD 71.000 millones por parte de Disney de los activos de entretenimiento de Fox en 2019.
Varios medios de comunicación han informado que los costos de producción solo para The Way of Water superan los USD 350 millones. Disney filmó dos películas a la vez, parte de todo el plan general de tener cinco películas en total, hasta 2028.