El Instituto Desarrollo (ID) celebra sus 21 años de vida institucional con los más altos estándares de docencia, investigación e innovación.
“Estos 21 años del ID fueron de mucha contribución al conocimiento de las ciencias sociales en Paraguay, con énfasis en la economía, salud, sectores educativos o desarrollo rural. Esto hizo que desde el 2021 el ID esté en el ranking de los más conocidos centros de pensamientos de América Latina, según el ranking de la Universidad de Pensilvania; un punto muy importante de resaltar”, afirmó el Dr. José Molinas, director académico del Instituto Desarrollo.
A su vez, el experto señaló que evidentemente presentaron varios desafíos en esta vasta trayectoria como el articular un equipo con alto nivel profesional con formación doctoral que hagan investigación de alta calidad y apostar por el crecimiento y el posicionamiento de los profesionales del país.
“Desde el 2006 el instituto se convirtió en una institución de educación superior donde realizamos maestrías en economía y en el área de desarrollo con doctorados en prestigiosas universidades del mundo y en el 2019 se abrió la licenciatura en economía y negocios que en este 2022 termina la primera promo”, acotó.
En cuanto a las proyecciones, el doctor resaltó que seguirán fortaleciendo el área de educación superior, para que más carreras se habiliten y sean gradualmente bilingües y más certificaciones de las mejores universidades del mundo.
“Seguiremos trabajando y apoyando a los jóvenes a que tengan oportunidades de clase mundial. Después de empezar un proyecto desafiante como este, estamos aquí para celebrar el trabajo que logramos entre todos, para renovar el compromiso de continuar aportando para construir una sociedad donde estemos satisfechos y plenos”, aseveró.
El Instituto de Desarrollo (ID) Fue fundado en el año 2001 y desde entonces fomenta la investigación y acción, conformada por un grupo de profesionales altamente calificados en las áreas de las ciencias económicas, sociales y administrativas, con el asesoramiento de un consejo de expertos en desarrollo.
En el 2021, fue reconocido como uno de los mejores centros de pensamiento América Latina en la edición 2020 del prestigioso Global Go To Think Tank Index, organizado por el Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP) de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.)
El ID lleva a cabo numerosos proyectos para aliados tanto del sector privado, como de organismos e instituciones públicas, abarcando un amplio espectro de áreas de especialización: planeamiento estratégico, sistemas de control de gestión, evaluación de proyectos, capacitación, estructuración y manejo de equipos multidisciplinarios de trabajo.
En el año 2006 fue reconocido como Instituto de Educación Superior. Todos los programas de licenciaturas y maestrías están reconocidos por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).