Con una producción diaria de 1.000 sándwiches sabor vitel toné, la firma Oveja Negra se adueñó de un mercado antes no explorado y enamoró a los comensales de todo el país. Diego Samaniego, propietario y gerente general del recinto conversó con Revista Foco y reveló todo sobre el estrepitoso éxito de la empresa.
Oveja Negra es una panadería que se inició en el 2018 creando panes de masa madre, luego sacó a la luz una abarcante carta de productos de confitería y a principio de año ya empezó a hacerse muy conocida en redes sociales por el tamaño XXL de sus medialunas y palmeritas que enloquecieron a los internautas.
El furor fue tan viral en redes sociales que la firma empezó a recibir el doble de clientes por día y pasó al siguiente paso de distribuir sus productos a otras sucursales y confiterías del país por la alta demanda.
“Nos gusta hacer productos únicos y especiales, menos industriales y masivos, apuntamos a lo original y artesanal, esta fue siempre la base de nuestra empresa”, detalló Diego.
A mediados de año el equipo de Oveja Negra decide crear y probar con nuevos productos y sabores y es ahí donde nace el sándwich estrella de la marca, el de vitel toné, un platillo tradicionalmente navideño, pera que hoy ya se puede saborear en cualquier época del año.
“Cuando entrábamos a redes y veíamos fotos de nuestros sándwiches siendo alabados por los internautas no creíamos que tendríamos tal repercusión y como nuestra cocina es aún muy pequeña, hubo días en donde no dimos abasto para cumplir con la demanda, cosa que las personas tomaron como una campaña de marketing en donde creían que hacíamos poco producto para crear más ruido y no era así”, aseveró entre risas.
DIVERSOS PRODUCTOS
A parte de los exitosos sándwiches, Oveja Negra ofrece todo tipo de panes, desde blancos lactales a integrales con semillas, pan cortado en rebanadas y de campo bien rústicos, productos de bollería como hojaldres, panetones, croissants, rolls, productos aptos para veganos como las cookies y brownies, y también su afamado cheesecake.
La sección de dulces está a cargo de la gerente de marketing y encargada de nuevos productos, Alison Froude, ella es la artista detrás de las deliciosas cookies que hoy ya tienen una gran clientela fija; ella es parte de los otros 40 profesionales que conforman el equipo humano del emprendimiento.
“Somos un equipo humano que ama lo que hace, la pasión y ganas que le ponemos a cada producto se nota y probando cosas diferentes e innovando se llega al éxito. No somos una cadena de comida rápida, somos una panadería en crecimiento. Hay que planear bien y hacer toda la logística para poder producir en grandes cantidades y que la calidad siga intacta, pero estamos confiados en el proceso y en lo que estamos creando”, finalizó.