Conocida como la Perla del Sur, Encarnación es uno de los atractivos más interesantes para los veraneantes del país, pero no es el único lugar turístico que se encuentra en el departamento de Itapúa, ya que esta temporada el lugar se está preparando para ser sede del verano con varios spot especiales para los turistas.
Uno de los atractivos principales pasa por el lado cultural e histórico con el tour por las Misiones Jesuíticas que se realiza en el departamento de Itapúa, donde siguen en pie exhibiendo su legado arquitectónico y como firme evidencia de un modo de vida próspero que desafió el orden establecido en su tiempo las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad, la de Jesús de Tavarangüé, y la de San Cosme y Damián.
Todas estas fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1993 y forman parte de las 30 misiones que estableció la compañía de Jesús en Sudamérica durante los siglos XVII y XVIII.
Reloj de piedra, foto cortesía.
Cada una cuenta con un atractivo diferencial, iniciando por la Misión de Jesús de Tavarangüé, este espacio ofrece la posibilidad de transportar a los visitantes al pasado y conocer la historia de los jesuítas y los guaraníes mediante la proyección de mapping 3D, una inmersión auditiva y visual única y muy emocionante. La presentación se realiza de miércoles a domingos a partir de las 20:00.
A su vez, la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná se destaca por tener un museo histórico con piezas únicas de la época y un recorrido cultural hecho de luces y sonidos, mientras un guía va relatando la historia y transporta al público a la mágica época. Esta puesta también está disponible de miércoles a domingo hasta las 21:00.
Por último queda la visita guiada por la imponente infraestructura de los remanentes de la Misión Jesuítica Guaraní San Cosme y San Damián, establecimiento que posee una Iglesia con imágenes de la época jesuítica y otras dependencias de la Misión y el reloj de sol. El atractivo principal de este predio es su Iglesia que hasta hoy día es la única que sigue actuando como tal.
Cabe resaltar que a contados metros de la Misión también se encuentra el planetario de la ciudad en donde se pueden ver recorridos muy interesantes, ver las estrellas e incluso el sol con los telescopios del lugar. Los horario de visitas van de lunes a domingos de 7:00 a 19:00.
Para reservas, como e informaciones sobre la cantidad de personas que pueden participar en cada visita guiada, los contactos son (0986) 633-651 y el (0985) 772-803.