Empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas fueron galardonadas en una edición más de Reconocimiento ODS.
Distintos segmentos de la sociedad fueron galardonados por sus iniciativas en pos del desarrollo sostenible del Paraguay. Este reconocimiento nace con el fin de celebrar y reconocer las buenas prácticas de empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno que aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La tercera edición del Reconocimiento ODS 2022 presentó a las 25 iniciativas destacadas este año. Bajo el lema “Aliados por un Paraguay sostenible” se realizó una nueva edición de este evento que fue organizado por el Pacto Global Paraguay de forma conjunta con la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay y la Comisión ODS Paraguay.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados por 193 países en el año 2015, entre ellos Paraguay. El mismo sugiere una hoja de ruta global con metas específicas, como poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
Los ODS definen claramente el mundo que deseamos, aplicándose a todas las naciones y sin dejar a nadie atrás.
Liz Ramírez, presidenta del Pacto Global Paraguay, resaltó que con este reconocimiento buscan brindar visibilidad a las organizaciones que están trabajando por un desarrollo sostenible y de esta manera inspirar para que más segmentos de la sociedad decidan realizar sus iniciativas para seguir impactando de manera positiva.
En este sentido, el Reconocimiento ODS Paraguay 2022 se presenta como una oportunidad interesante para dar a conocer las buenas prácticas enmarcadas en el desarrollo sostenible, realzando el trabajo de líderes comprometidos e inspirar a más actores a replicar y sumar buenos ejemplos para el desarrollo sostenible.
La entrega de este reconocimiento se llevó a cabo en el salón Libertadores, del Hotel Bourbon, en la ciudad de Luque.