La compañía Air Europa programa seis vuelos especiales a Doha para que los seguidores puedan disfrutar del mayor evento del mundo del fútbol. Todos los vuelos están operados con modelos Boeing 787 Dreamliner, la aeronave más moderna y eficiente de su categoría en vuelos de largo radio.
Air Europa facilita estos días el traslado de cerca de 2.000 aficionados al Mundial de Qatar para asistir al mayor evento futbolístico del planeta.
Los desplazamientos se llevan a cabo mediante los aviones más modernos y eficientes de su categoría en vuelos de largo radio, como son los Boeing 787 Dreamliner, que ofrecen el mejor rendimiento medioambiental al reducir el consumo de combustible y emisiones en un 20%, en comparación con otros aviones de la misma categoría disminuyendo en un 60%, al mismo tiempo, el impacto acústico.
Air Europa ha programado una operativa especial para transportar desde Madrid hasta la capital de Qatar a los aficionados de diferentes países. De esta manera, los seguidores parten en vuelos regulares de la compañía desde Montevideo, Buenos Aires, Guayaquil, Lima y Miami hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Desde el hub de Madrid despegan en un vuelo organizado hasta la ciudad del mundial de Catar.
Por otra parte, Air Europa ya operó el pasado jueves un vuelo especial desde Ecuador a Doha para transportar a los aficionados al partido inaugural del Mundial, que enfrentó a Ecuador con la selección anfitriona.
Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 18 aerolíneas que, desde hace 22 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año. La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente.
Está compuesta por 47 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.