Netflix sigue sumando series a su catálogo y en el trayecto va fichando también a muchos grandes directores como lo hiciera en años anteriores por ejemplo con Scorssese. Esta vez le llegó el turno a Tim Burton quien ha sido el director de varios exitosos films.
Burton, director y productor ejecutivo de la nueva serie, llega a la platforma con un spin-off de los Addams centrado en la hija adolescente de la familia, Miércoles Addams, o también conocida para Latinoamérica como Merlina. Pero la serie trae una vuelta de tuerca de lo que ya se conoce y Tim le da su toque sin duda alguna.
Según la sinopsis oficial, esta serie de misterio juvenil con toques sobrenaturales, “muestra los años de Miércoles Addams como estudiante en la Academia Nevermore, donde ella intentará dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que enredó a sus padres hace 25 años atrás, todo mientras lidia por sus nuevas y complicadas relaciones como un adolescente común”.
Esta serie comenzará con ocho capítulos en su primera temporada. No está pensada como una miniserie, así que es probable que si tiene éxito se rueden nuevas temporadas que sigan las aventuras de Miércoles Addams en los siguientes años en la Academia Nevermore.