De acuerdo con un informe de Airbnb, en el que calcularon los destinos más buscados para el periodo diciembre 2022 y febrero 2023, Cali, Cartagena, Malasia, Indonesia, y Brasil, serán los más populares en Navidad y el final del año.
Airbnb publicó un buen número de datos sobre el estado de la industria turística y sobre las tendencias viajeras de estos meses, coincidiendo con el lanzamiento de su campaña de invierno y de la puesta de largo de algunos cambios en el proceso de poner una casa en la plataforma.
Los usuarios de esta plataforma buscan sobre todo playas, casas con piscinas increíbles, parques nacionales, ciudades famosas y destinos de esquí. Pero el disco duro de la compañía aporta más datos, según el crecimiento de las búsquedas realizadas durante el tercer trimestre de 2022.
Asimismo, la plataforma presentó las Categorías Airbnb para que sus usuarios “pudieran descubrir espacios que no sabían que existían”. Las cinco categorías más reservadas para este fin de año son: piscinas increíbles, cerca y frente a la playa y ciudades icónicas.
En el ámbito internacional, Airbnb indica que los destinos más buscados por los latinos han sido Roma, Italia; Punta Cana, República Dominicana, y París, Francia.
Si lo que le interesa es visitar países no dolarizados o en los que no va a necesitar euros, entre los más populares de Airbnb están Buenos Aires, Argentina; Río de Janeiro, Brasil; Cancún, México; y Lima, Perú.