La Granja Avicola La Blanca realizó la inauguración de su más reciente granja de engorde de pollos parrilleros, denominada “Granja Any”.
En la misma participaran directivos de la empresa y colaboradores del área de ingeniería y producción primaria, quienes llevaron a cabo exitosamente el proyecto, así como también a directivos de entidades como Ministerio de Agricultura y Ganaderia, secretaria nacional de Sanidad Animal, Municipalidad de Ypacaraí y Banco Nacional de Fomento, quienes brindaron la financiación para llevar a cabo el mismo.
La granja cuenta con 6 galpones de 2.400m2 cada uno, montados con equipamientos de última tecnología con el fin de obtener condiciones ambientales óptimas para las aves y ofrecer al consumidor final un producto de altísima calidad.
Cada galpón tiene la capacidad de albergar a 38.000 pollos, dando una capacidad total de 228.000 pollos por cada crianza. Las especificaciones del galpón están totalmente predeterminadas para alcanzar los estándares más altos en la cría de pollos. Son de presión negativa tipo túnel, con paneles evaporativos, extractores e inlets, alcanzando velocidad de viento promedio por encima de 4 m/s. La cría es en oscuro o dark house, con luces led dimerizables, que posibilitan la regularización de la intensidad de luz.
Cada galpón también cuenta con un tablero controlador de última generación, modelo Rotem Platinum Pro de procedencia israelí, el cual se encarga de gestionar automáticamente todos los parámetros significativos durante el proceso de crianza: temperatura, humedad relativa, niveles de ventilación, iluminación, calefacción, consumo de agua, medición de presión estática.
La bioseguridad cuenta con un rol vital en la cría de pollos, por lo que durante la planificación y montaje se previeron todas las debidas precauciones: estacionamientos externos al área productiva, procedimiento de desinfección para el acceso de los móviles indispensables, vestuario de aseo y cambio de indumentaria para el personal, caminos internos con flujo de circulación inteligente, entre otras medidas.