De la mano de la Fundación Don Cabral (FDC) se realizó el último gran evento del año en un panel debate que logró reunir a importantes exponentes a nivel nacional e internacional como economistas PHD, directores y CEOs de diferentes empresas que juntos realizaron charlas, paneles y conversatorios, para hablar sobre el crecimiento sustentable de las empresas y las proyecciones para el 2023.
Entre los representantes y expositores del encuentro se destacaron personalidades como José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay; Bruno Carazza, profesor de FDC; Cristiane Mancini, economista en ISI Emerging Markets Group, y Américo Figueiredo, profesor de FDC.
Silvia Gil, directora de la escuela de negocios, expresó que todos los temas tratados son de un alto aporte para todos los interesados en hacer crecer sus empresas, sus industrias y por supuesto para las futuras inversiones, ya con miras a un exitoso 2023.
“Estamos felices de realizar este último acontecimiento que vuelve a juntar a clientes, exclientes y amigos de la FDC para compartir su visión bajo la moderación de un destacado referente, Antonio Batista Jr. Los tres economistas que llegaron son de talla internacional trabajan en el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que sus experiencias y perspectivas tienen un valor muy importante, un peso gigante en especial en el tema de “épocas de crisis”, acotó Gil.
Algunos de los temas abordados en el marco de las charlas fueron la calificación del país y cómo Paraguay se encuentra a un peldaño del anhelado Grado de Inversión, también se contaron diversas experiencias de los procesos de cambio logrados para hoy ser empresas que transcienden.