Cervepar e Itaú forman en liderazgo a más de 350 mujeres a través de SomosPar, la plataforma que contó con 3 iniciativas: Protagonistas, conferencia sobre liderazgo con mujeres líderes del país, y un programa de formación en liderazgo y mentorias personalizadas.
El Programa de Formación en Liderazgo formó a 100 mujeres, más de 200 participaron del evento Protagonistas y 30 mujeres fueron parte de la selección para las mentorías personalizadas. Participaron mujeres que buscaban desarrollar sus habilidades de liderazgo trabajando en empresas y organizaciones.
“Desde Cervepar desarrollamos este programa con el objetivo de sumarnos a los esfuerzos por lograr una mayor equidad en el sector empresarial, consideramos que brindar herramientas de liderazgo a mujeres contribuye al crecimiento en sus carreras, a su desarrollo familiar y a tener una sociedad más inclusiva. Somospar es una plataforma que en alianza con Itaú busca sumar a más empresas, ampliar los impactos brindando herramientas a personas y empresas para impulsar la equidad de género en el mundo laboral” señala Anahi Britez, Directora de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar
Como parte de su estrategia de inclusión y diversidad, la plataforma Somospar desarrollada por Cervepar en alianza con Banco Itaú, tuvo eventos, programas y mentorías y llegó a más de 350 mujeres con el objetivo de aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en el pais, e impulsar condiciones que favorezcan las condiciones de equidad de género en empresas y organizaciones.
“Nos llena de satisfacción poder haber culminado estas iniciativas dentro del programa con un alcance de 350 mujeres que recibieron orientación, herramientas y formación para potenciar sus habilidades de liderazgo. Creemos que, desde ellas mismas, en los ámbitos en los que les toque desarrollar sus carreras, se continuará generando incidencia para visibilizar cada vez más la importancia de trabajar con enfoque de género en diferentes esferas, que incluya ajustes en políticas y procedimientos para acompañar la transformación que necesitamos hacia una realidad con mayor equidad de género en el sector corporativo”, mencionó Alvaro Chaparro, Coordinador de Sustentabilidad de Banco Itaú.
La plataforma continuará vigente y busca sumar a más empresas que se enfoquen en brindar formación, información y herramientas a mujeres que quieren crecer en el mundo laboral y también que busquen impulsar condiciones adecuadas en empresas y organizaciones a través de formación y herramientas para mujeres.