Diesa, representantes de la marca alemana Volkswagen realizaron la presentación oficial de su nuevo ingreso al país, el vehículo eléctrico ID3, en el marco de la expo Cadam Motor Show.
Fernando Badía, gerente Ejecutivo de Ventas, Posventa y Marketing de Volkswagen mencionó que la llegada de los vehículos 100% eléctricos está cada vez más cerca en la región Latinoamericana.
“Este es el primer VW 100% eléctrico que llega a Paraguay, pero en definitiva no será el último. Para Volkswagen la movilidad eléctrica es un camino irreversible, que va en línea también con las políticas del Grupo Diesa que promueven el uso de energías alternativas: electrificación y biocombustibles. Con la llegada de los eléctricos de la marca, se está muy cerca de dar un gran salto en beneficio de la gente y el medio ambiente”, afirmó Badía.
Badía destacó que Volkswagen sigue actualizando su portafolio para traer a los clientes autos cada vez más modernos, tecnológicos y amigables con el medio ambiente.
“La marca Volkswagen está fuerte en Latinoamérica, con una inigualable oferta de SUVs, grandes avances en digitalización y una mejora continua de experiencia al cliente. Esto se refleja en los resultados y en el crecimiento de la marca en la región”, agregó.
Añadió que en Paraguay siguen trabajando con fuerza, situándonos en los primeros lugares del ranking de ventas, con un importante market share. Afirmó que uno de sus objetivos es ser líder mundial de movilidad sostenible y un modelo a seguir para la protección del medio ambiente”. En esa línea, aseguró que la próxima acción será traer la Familia ID a la región.
Durante su presentación Badía recordó que se encuentran ante una nueva era de la movilidad. La digitalización provocó cambios en la industria. Con este nuevo espíritu se desarrolló una nueva categoría de productos y servicios: la Familia ID.
“El propio automóvil es un nuevo modo de la locomoción en un diseño moderno y de buen estilo, con las ventajas de los servicios digitalizados dentro y alrededor del vehículo”, señaló Badía.
El diseño del ID es simplemente fascinante, además, ofrece la mejor tecnología y contribuye de forma positiva para el medio ambiente. Tanto el ID.3 como el ID.4 comparten la misma plataforma MEB. El MEB fue desarrollado de forma decidida para vehículos eléctricos. La batería de alto voltaje, como elemento central, define la batalla y la estructura carrocería del vehículo.
A su vez, Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, recordó que la firma ya cuenta con el know how (conocimiento) de electromovilidad y de las marcas Premium del Grupo V, Audi y Porsche, en términos de entrenamiento, ventas y servicio. Por lo que una próxima llegada de los VW eléctricos abrirá un nuevo abanico de posibilidades a un segmento más grande de personas.
Además, Diesa es la empresa del sector privado que más ha invertido en la instalación de cargadores en puntos estratégicos y rutas, con más de 30 puntos de recarga.
Volkswagen cree que Latinoamérica puede utilizar tecnologías complementarias para reducir las emisiones de CO2, teniendo en cuenta las particularidades de cada país. Es así, que el programa Flex ha sido todo un éxito en países como Brasil y Paraguay, usando el etanol como aliado. Permitiendo no sólo un ahorro en el bolsillo del cliente sino ahorrando hasta un 80% las emisiones de C02.
La oferta actual de motores Flex de VW en Paraguay es amplia e inigualable. Con opciones desde el Gol pasando por el Polo y el Virtus y siguiendo con las SUVs Nivus, T-Cross y Taos.