Horacio Cartes, expresidente de la República del Paraguay y directivo del Grupo Cartes, publicó vía Twitter un video sobre el avance de su ambicioso emprendimiento dentro de la industria nacional que empezará a operar a inicios del 2023, el frigorífico Chajhá SA, proyecto que se ubica en la ciudad de Villa Hayes y que presenta un gran avance en sus obras.
En dicho posteo se observa la imponente construcción de 17 hectáreas sobre la Ruta 9 en la zona industrial de Villa Hayes e inmediaciones del Puente Remanso. Está estratégicamente ubicado en relación con la oferta de ganado, acceso al mercado de consumo y como así también a los puestos de carga y salida al exterior.
“Con Chajhá seguimos invirtiendo en Paraguay, convencidos de que con trabajo, calidad y excelencia estamos haciendo un país mejor”, expresaba el tweet.
De esta manera, el Grupo Cartes sigue apostando al crecimiento del sector productivo e industrial a través de un proyecto modelo que empleará a más de 800 operarios paraguayos, aumentará la oferta para el rubro, traerá divisas al país exportando el orgullo de la calidad de nuestra producción y que promete marcar un antes y después en el mercado nacional e internacional.
Una de las plantas de mayor desarrollo tecnológico del país
Cabe destacar que este proyecto está siendo desarrollado con la mayor tecnología disponible para el rubro y se prevé su culminación para el mes de febrero con una primera faena programada para el mismo mes.
El frigorífico continúa en plena ejecución, la planta representa un paso muy importante para el Chaco debido a que incrementará el desarrollo comercial, laboral y de viviendas. Se faenarían unas 200 a 300 cabezas diarias hasta alcanzar las 800 propuestas, para luego cumplir con la meta de 1.000, con una inversión de USD 65.000.000 de capital 100% paraguayo.
Tras la llegada de este nuevo galpón industrial, se prevé que más de 400 familias de la zona puedan trabajar dentro del frigorífico, el mismo se encuentra en etapa de construcción con un 85% de avance y avizoran que su apertura y puesta en marcha se daría para el mes de febrero del 2023.
Adriana Herreros, Ingeniera Industrial, con vasta trayectoria, comentó que al iniciar con el proyecto de la creación del Frigorífico lo primero que hicieron fue estudiar el suelo para que sea apto para ambas partes, desde la ciudadanía como para los futuros trabajadores del recinto.
Los principales destinos en los que inicialmente concentrará sus ventas el frigorífico son aquellos con los que ya cuenta nuestro país, entre ellos se encuentran Chile, Israel, Taiwán, Rusia, Brasil, Uruguay y próximamente Estados Unidos. Además, la empresa colaborará ampliamente con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para lograr la apertura de nuevos mercados en Canadá, Filipinas, Singapur y Malasia.