Inició esta mañana la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, edición Paraguay, y como cada año, la Embajada de Italia en Paraguay la celebra con una variada programación hasta el 20 de noviembre, para la promoción internacional de las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas, signos distintivos de la identidad y cultura italiana.
La VII edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, incluye en Paraguay propuestas como cocina en vivo, cata de vinos, cena, y promoción de productos gastronómicos italianos.
Desde el lunes 14 de noviembre, arrancó la Semana de la Cocina Italiana en Paraguay con una gran variedad de actividades, para este jueves 17 de noviembre continúa la grilla con una caata de vinos organizada por la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, a las 19:00 horas, en Cave Monalisa del Paseo La Galería, con invitación previa por plaza limitada.
En la misma fecha, en Ciudad del Este, se prevé la “Noche Italiana”, con una cena en el restaurante SAX, a las 20:00 horas. La agenda sigue el viernes, 18 de noviembre, a las 18:30 horas, con cocina en vivo con el chef italiano Alberto Giordano, en Casa Rica Los Laureles. Igualmente, el sábado 19 se tendrá cocina en vivo con el mismo chef, a las 11:00 horas, en Delimarket (Shopping del Sol).
Como cierre de la Semana de la Cocina Italiana, edición Paraguay, el sábado 3 de diciembre se podrá disfrutar en familia de la tercera edición del “Mercatino di Natale”, de 17:00 a 22:30 horas, organizada por el colegio Dante Alighieri y la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, en la Plaza Italia, con promoción de productos gastronómicos italianos.
Todas las actividades son con acceso libre y gratuito a excepción de la Cata de Vino y la cena en el restaurante SAX, que requieren invitación y reserva previa.
La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se trata de un evento global realizado en simultáneo en más de cien países a través de la red diplomático-consular italiana.