Con 61.373 clientes a la fecha, ueno reporta un crecimiento en cantidad de clientes y demuestra su capacidad real de bancarizar a más personas a través de canales digitales, triplicando la cantidad desde abril de 2021.
ueno experimentó un avance en la ejecución de su estrategia con un tercer trimestre récord en captación de nuevos clientes, alcanzando unos 61.373, lo que representa un incremento de más del 80% con respecto al mismo mes del año anterior.
El patrimonio Neto crece +68.736MM vs septiembre de 2021. En ese sentido, ueno mantiene una holgada posición con respecto a las ratios de solvencia mínimos requeridos en el sistema financiero y se ha fortalecido patrimonialmente durante este período. El ROE se encuentra en 5,79%, mostrando una recuperación en comparación a ejercicios anteriores y manteniendo su tendencia del 2021.
Con respecto a la calidad de los activos, la morosidad de la cartera para septiembre´22 se encuentra en 2,21%, que es la menor del segmento de financieras, y se ubica muy por debajo del promedio del mercado, que se encuentra en 5,98%.
“Paraguay sigue demostrando grandes avances con relación a la implementación de tecnologías digitales. Valoramos la experiencia de ueno como muy positiva, considerando que las innovaciones tecnológicas implementadas vienen logrando resultados por demás auspiciosos. Realizamos importantes inversiones en soporte para la banca digital, inteligencia artificial, análisis de data, red neuronal, software, entre otros, en la lógica de nuestro modelo de negocios que busca ofrecer servicios innovadores enfocados a la inclusión financiera”, afirmó Carlos Carvallo, presidente de ueno.
A pesar del complejo entorno económico presentado en el primer semestre del 2022, los resultados presentados de ueno se han visto impulsados por el buen comportamiento estructural de la cartera de depósitos y créditos, favorecido por un positivo comportamiento de los tipos de interés y la actividad de su portafolio de créditos, así como menores previsiones y saneamientos requeridos por calidad de cartera versus el sector.
El objetivo es lograr extender la bancarización a más paraguayos y paraguayas mediante productos digitales a costo cero, ofreciendo abrir una cuenta bancaria en tres minutos, completando un sencillo formulario en la aplicación móvil y cumpliendo con todas las exigencias regulatorias. “Con esto marcamos un hito al lanzar una app que logra romper tres barreras que hoy alejan a la mayoría de nuestros compatriotas del sistema financiero regulado”, agregó Carvallo.
Sin dejar de lado el foco en el fortalecimiento de las mipymes y del sector empresarial en las prioridades de ueno, su informe del tercer trimestre resaltó el sostenido crecimiento y el compromiso de seguir llevando adelante iniciativas en alianza con actores económicos y sociales para apoyar el desarrollo de la economía.