Apostando una vez más al talento de importación, Santa Mónica presentó al Chef reconocido internacionalmente, Zach Meloy, quien este sábado 29 de octubre, se encargó de agasajar a los comensales con una cena de pasos que incluía platillos únicos, fusionando sabores, colores, texturas y formas de la sabrosa comida latina con la americana.
“Nosotros siempre apostamos al talento de importación y esta vez no es la excepción, constantemente nos nutrimos de los conocimientos de la cocina internacional, de las técnicas y sabores mediante la exploración más allá de la frontera, poniendo a Paraguay también de esta forma, en un punto gastronómico más elevado del que se encuentra. Queremos romper la barrera de lo común, ofrecer a la gente algo diferente, único, otra forma de presentación de platos, pero siempre con ingredientes locales”, indicó Ivann Caballero, co-propietario de Santa Mónica.
Por otra parte, el también Chef y co-propietario Chavi Cartes, sostuvo que la idea es que las personas puedan participar en su visita a Santa Mónica de un evento gastronómico a cargo de un chef de primera línea y al alcance de la mano. “Creemos en una cocina colaborativa, artesanal y que cuide al comensal”, dijo.
En la carta, podrán encontrar opciones muy variadas, ya que a la casa le gusta experimentar con los sabores, romper las barreras, entre las opciones, se puede encontrar: todas las texturas de remolacha, physalis, green goddess, todas las texturas de choclo dulce, praliné de avellanas, aceite de verdes, conejo, mole de zanahoria, malvavisco ahumado, salmón del pacifico estacionado 14 días, bisque de tomate ahumado, dukkah, budín de maíz dulce, madioquiño, leche de coco, helado de miel quemado, texturas de chocolate, torta de miel negra, helado de maní, caramelo de miso.
“La primera recomendación, para quienes aún no visitaron el restó es la croqueta de chipa guazú, apanada y frita, entonces cuando el comensal haga el primer corte, el relleno saldrá como un volcán de choclo”, recomendó Ivann.

Indicó además que el restó apuesta a mejorar y alzar la vara gastronómica de Paraguay. “Invertimos en lo que nos gusta. Nos apasiona la cocina desde niños y nace de ver cómo cocinaban nuestras abuelas, fue ahí en donde empezamos a apreciar la buena comida, todo el empeño que lleva realizar platos exquisitos y es lo que hoy queremos trasmitir a los clientes”, añadió
Por último, recordó que el local lleva el nombre Santa Mónica en honor a todas las madres, “hacemos referencia a la historia de vida de San Agustín y Santa Mónica, entendiendo que ningún hijo es perfecto y que el amor de una madre que lucha por criar a un buen hijo lo es todo”, concluyó.
La apertura oficial del local será este jueves 3 de noviembre, el local estará abierto a todo el público desde las 17 horas, el restó está ubicado en el Barrio Villa Morra, López Moreira 5280 c/ Cruz del Defensor.
Chavi Cartes (izq), Zach Meloy (centro), Ivann Caballero (der)
Sobre Zach Meloy: Tiene títulos en español y cerámica de la Universidad de Samford y un título culinario de Johnson & Wales. Después de culminar sus estudios, pasó los siguientes años viviendo, viajando y estudiando en Centroamérica. En el lapso que estuvo por la región comenzó a interesarse por la cocina sureña y latina, la cual forma parte de su estilo gastronómico.
En el 2011 comenzó PushStart Kitchen un club nocturno clandestino dentro de un estudio de arte alquilado en Goat Farm en Atlanta. El espacio, escondido en una fábrica de 130 años, ganó gran popularidad debido a su característico sabor y su amor por la cocina latina del sur.
Los interesados pueden escribir al número 0981700332 para realizar sus reservas o consultas sobre el evento.