Este año tuvo como reto contar una historia de hasta un minuto de duración con temática libre en una edición imperdible y dando paso además de una maratón “Desafiando nuestros propios límites”
El objetivo del festival es incentivar el uso de los teléfonos inteligentes como herramienta accesible y de inclusión para la realización de contenidos audiovisuales invitando a utilizar la imaginación. El concurso se dividió en tres categorías: Juvenil, aficionados y profesional. Esta etapa todavía no cerro del todo ya que los participantes que pudieron alzar sus cortos, esperan la evaluación de los jurados y votación del público, para luego conocer a los ganadores el 28 de noviembre en una gran gala de premiación.
La categoría juvenil esta dirigido a jóvenes de entre 12 a 17 años (Conectate) pensado especialmente para aquellos que quieran explorar la creatividad y la imaginación, el costo de la inscripción es de G. 40.000.
Por otro lado, el de aficionados esta pensado en todas las personas mayores de 18 años que tengan una historia que contar sin importar la experiencia (Big Experiencia) explorando aún más las herramientas tecnológicas con un costo de G. 60.000 de inscripción y con un premio de USD 800. Y por último la categoría profesional, dirigido a todos expertos realizadores audiovisuales, personas que trabajan profesionalmente en este mundo (Backstage Producciones) con un costo de inscripción de G. 80.000 y un premio de USD 1200.
Maratón “Superando nuestros límites”
Cómo broche de oro Motorola presenta el un nuevo desafío dentro del festival “Desafiando nuestros límites” con el fin de resaltar los valores como el reflejo de la cultura guaraní, “Queremos retar a todas las personas aficionadas, profesionales y amantes de los contenidos audiovisuales a crear historias de un minuto realizadas 100% con celular, usando el slogan “Superando nuestros límites” como principal protagonista de sus relatos” indico Bruno Sosa vocero y embajador del festival.
Para esta maratón las historias deben ser recursivas y llenas de imaginación, además como requisito deben incluir dentro del filminuto un celular, audio de HelloMoto o algo relacionado con la marca como product placement.
Cada equipo contará con un brief, que será asignado previamente en la preinscripción al dueño del cortometraje, dicho material contiene la temática con la que se deberá desarrollar el filminuto, el mismo no tiene costo de inscripción, es de genero libre y estarán abiertas desde el 10 de noviembre el 14 del mismo mes hasta las 23:59
¿Cuál es el premio para los ganadores de esta Maratón? Un total de USD 2.100 en premios:
- Ganador elegido por el jurado con un premio de USD 1.000.
- Ganador Primer puesto Mayor Votación del Público en smartfilms.com.py con un premio de USD 600.
- Ganador Segundo puesto Mayor Votación del Público en smartfilms.com.py con un premio de USD 500.
Los premios son excluyentes, no podrá ganar el mismo corto varios premios.
Los procesos de curaduría y calificación por parte de un jurado profesional y reconocido en la industria audiovisual nacional tendrán lugar entre el 22 y el 25 de noviembre para dar lugar a la premiación y al anuncio de los ganadores el 28 de noviembre, uniéndose a la gran gala de premiación de categorías de SmartFilms.
“El cine paraguayo despego hace tiempo y con este tipo de evento lo que buscamos es inspirar y apoyar cada vez más el talento de nuestro país”, resaltó Sosa.
En el 2015 nace el primer Festival de cine hecho con celulares Smartfilms en Colombia de la mano de la actriz Yesenia Valencia llevando no solo en su país sino también expandiendo a México y Paraguay de la mano de Fausto Alvarez a través de su productora Blackstage Producciones. S.R.L.
Desde se segunda edición ya convocó a más de 1.064 participantes en nuestro país esperando así aumentar para esta tercera edición y así apuntar al progreso del país, el crecimiento económico con el arte como una herramienta.
Todas las personas que quieran exponer su talento y formar parte de este gran festival pueden inscribirse en la página https://smartfilms.com.py/