¿Llegaste a leer los carteles o mupis en las vías públicas con las frases del conejo malo, Bad Bunny?, o ¿los viste por todas las redes sociales?, bueno, aquí te contamos quienes son los responsables del hashtag viral #sanbenitopy.
Amplify es la firma nacional líder en lo que a publicidad en vía pública respecte, pertenece al holding de Texo, fue galardonado recientemente por el Ranking de Marcas 2022 y son los genios detrás de esta exitosa campaña con miras al concierto del cantautor más aclamado de los últimos tiempos, el puertorriqueño Bad Bunny.
El director Rodrigo Nasta y el gerente comercial, Sebastián Ruíz Díaz, en una entrevista exclusiva con Revista Foco comentaron que la idea la pusieron en marcha luego de realizar varios viajes a países como Canadá y Brasil en donde fueron con todo el equipo a capacitarse sobre creatividad, diseño, tecnología y data.
“La industria viene cambiando, adaptándose y se fue fortaleciendo en los últimos años pandémicos y la interacción entre lo digital y lo tradicional ha demostrado el poder que tiene el medio a nivel global. Nosotros no podíamos estar ajenos, por lo que trajimos esas novedosas ideas y las implementamos en el país. Estamos preparándonos para el 2023 que será el año que la industria deje de vender carteles para empezar a vender audiencias”, afirmó Nasta.
PROYECCIONES
A su vez, los directivos lanzaron la primicia del acuerdo que tienen con la firma argentina Scopesi, quienes serán los encargados de medir la audiencia de vía pública en el Paraguay.
Esta firma desde el próximo año pondrá a disposición unas herramientas de métricas que brindarán a Amplify, el instrumento para acceder a la data tanto cuantitativa como cualitativa de los consumidores paraguayos.
“Creemos que los distintos formatos son los que harán que la comunicación en vía pública sea efectiva, estamos expuestos a segundos de atención del consumidor, si esos segundos no son atractivos no tendremos el impacto que buscamos. Los consumidores están siendo impactados por mensajes todo el tiempo, si no impactamos de la manera adecuada nuestro mensaje no será efectivo ”, acotó.
De esta forma, quieren transmitirle a las marcas que la inversión en una campaña de publicidad es fructífera, pues integra a la vez lo digital y no significa que sean más costosas, ya que los referentes aseguraron que apostar en la vía pública resulta mucho más rentable por el retorno que genera versus la inversión requerida. “Hoy en día lo más importante en la vía pública es la creatividad, porque se puede lograr un mix con la cartelería tradicional y digital”, expresaron.
En ese sentido, resaltaron que la publicidad en vía pública también es un gran aportante de impuestos, pues por cada Mupi de 2,50 m2 instalado en las calles, pagan G. 2.800.000 a la Municipalidad de Asunción además de todo el hermoseamiento urbano del lugar donde estará apostado el cartel, y llegan a generar impuestos por más de G. 300 millones anuales.
”Como empresa nosotros invertimos en mejoras importantes en paseos centrales y veredas. Otro punto muy importante es el canon que recibe la municipalidad de forma mensual por los elementos. El pago de impuesto que aporta Amplify al municipio de Asunción es uno de los impuestos por la publicidad exterior más altos que recibe la comuna”, detalló.