La compañía Walt Disney Co. (DIS) ha pospuesto el lanzamiento de algunas de sus cintas más importantes, entre ellas una nueva película de los Avengers (Vengadores), y ha suspendido la filmación de Blade, de Marvel, luego de terminar la relación con su realizador.
La película Avengers: Secret Wars (Vengadores: Guerras Secretas) se lanzará en 2026, el 1 de mayo, 6 meses más tarde de lo previsto, según informó la compañía en un correo electrónico. Un nuevo film de Deadpool se aplazó dos meses, quedando para el 8 de noviembre de 2024, al tiempo que una entrega de Fantastic Four (Los Cuatro Fantásticos) se aplazó 3 meses, quedando para el 14 de febrero de 2025.
No obstante, Disney no ha explicado el motivo de los aplazamientos, sino que ha comunicado al equipo de Blade que está realizando una pausa para realizar trabajos complementarios de preproducción. El rodaje del film iba a iniciarse en Georgia en noviembre.
Asimismo, el estudio afronta el reto que supone para todo el sector reponerse de la pandemia del virus Covid-19, que paralizó el rodaje de las películas en gran medida durante el año 2020. En septiembre, Disney eliminó de su calendario de lanzamientos para 2023 el nuevo film de Star Wars, Rogue Squadron ( El escuadrón rebelde). Su directora, Patty Jenkins, también está trabajando en la tercera película de Wonder Woman (La Mujer Maravilla) para Warner Bros.
Otras películas recibieron fechas por primera vez. Chevalier y A Haunting in Venice (Muerte en Venecia) se agregaron al calendario de estrenos de 2023, mientras que una nueva película de Planet of the Apes (El planeta de los simios) se estrenará en mayo de 2024. El Hollywood Reporter informó la noticia de la suspensión de Blade esta semana.