Inició el 15° Festival Mundial del Arpa y se adueño de la agenda del fin de semana en lo que a cultura respecta. Este concierto arrancó el 7 de octubre y se extiende hasta al 9 de octubre, este evento promete una programación imperdible con conciertos de la mano de artistas nacionales y extranjeros además de talleres gratuitos para el disfrute de toda la familia.
La cita está marcada en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, sitio Presidente Franco y Alberdi.
La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional del Cultura (SNC) a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos 2022. En su edición número 15, el Festival Mundial del Arpa será nuevamente un evento único, exclusivo y con un discurso significativo para el público.
“Trabajamos con mucho profesionalismo para que este encuentro con las arpas del mundo pueda generar vínculos sólidos entre los actores que forman parte del universo cultural paraguayo, latinoamericano y mundial”, dijo la directora ejecutiva del evento, Ana Scappini.
Sostuvo que más de cien personas trabajan para la realización de esta edición, en diseño, puesta en escena, sonidos, luces, comunicación, entre otros.
Asimismo, el festival tiene como propósito generar puntos de encuentro para arpistas y músicos en general, para lo cual ofrece talleres que se desarrollarán en forma paralela, con artistas nacionales e internacionales.