Se dieron a conocer las cifras de impacto positivo económico que dejará los Juegos ODESUR ASU 2022 a nuestro país. La cifra de retorno estimada por el economista Manuel Ferreira supera los USD 268,9 millones, fue anunciada por el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison.
Además, participaron en representación del Poder Ejecutivo, la ministra de la Senatur, Sofia Montiel de Afara y el ministro del MITIC, Fernando Saguier. Asimismo, estuvieron también Camilo Pérez López Moreira, presidente de la ODESUR y del Comité Olímpico Paraguayo (COP); Alejandra Alonso y Benjamín Hockin, atletas del Team Paraguay.
El ministro Galeano anunció la cifra destacando que “el desarrollo de los Juegos ASU2022 tendrá un impacto directo de más de 262 millones de USD en la economía, lo que beneficiará a sectores como el hotelero, gastronómico, textil, industrial y de transporte”.
Por su parte, la ministra Montiel, mencionó que estos Juegos significan un llamado de todos los paraguayos a la conciencia y el patriotismo. “Estamos en la vidriera del continente. Esta fiesta deportiva tendrá un derrame económico en toda la cadena de valor del turismo, beneficios a todos los compatriotas que necesitan este oxigeno económico. Disfrutemos todos juntos de esta fiesta. Mostremos el mejor rostro del Paraguay”, aseveró.