GP S.A.E. forma parte del Grupo Pereira, el cual nace hace más de 20 años como una empresa familiar abocada a maximizar la eficiencia y calidad en la producción, mediante el uso de tecnología de punta. La firma en colaboración con Regional Casa de Bolsa colocó sus bonos corporativos por el valor total de USD 6.000.000.
Esta empresa es líder en la comercialización de insumos para la protección de cultivos, fertilizantes, insecticidas, herbicidas, tratamiento de semillas, fungicidas, coadyuvantes y nutrición vegetal. Participa en el negocio de granos, principalmente de soja, arroz y trigo mediante la producción de semillas y la financiación agrícola. Así mismo, actúa como proveedor de asistencia técnica dentro del modelo de negocios del Grupo.
Los bonos corporativos de GP S.A.E. fueron emitidos en tres distintas series con plazos de 3, 5 y 7 años y con una tasa de interés anual del 7,25%, 7,75% y 8,25%, respectivamente, con la periodicidad trimestral de pago de intereses y amortización de capital al vencimiento. Resulta importante destacar que la calificación de riesgo asignada al Programa de Emisión Global (PEG) USD1 por la clasificadora Feller Rate es de BBBpy con Tendencia Estable.
El PEG cuenta con garantía común y la codeudoría solidaria de Agropecuaria GP S.A., empresa dedicada a la Ganadería con la cría, engorde, cabaña y capitalización; Producción de soja, maíz, trigo, canola y girasol, y; Arrendamiento Agrícola.
Para el logro de este hito corporativo de la empresa líder en el agronegocio, Regional Casa de Bolsa realizó un acompañamiento profesional para ofrecer un instrumento a medida de las necesidades del emisor y del mercado bursátil.
Los bonos son títulos de deuda emitidos por empresas con un fin específico, los cuales son electrónicos y pueden ser adquiridos desde tan solo USD 1.000. En esta ocasión, la emisión de deuda tiene como objetivo la reestructuración de pasivos entre un 90% y 100% y un máximo de 10% a capital operativo.