Directivos de Fortaleza S.A. recibieron la placa que oficializa a la firma como Empresa B Certificada, calificación otorgada por llevar muy buenas prácticas que contribuyen a la solución de los grandes problemas sociales y ambientales.
Actualmente cada vez son más las empresas y empresarios que buscan la transparencia y medir sus impactos sociales y ambientales. En este caso, Fortaleza S.A. ha logrado alcanzar el grado de Certificación como Empresa B.
Estas empresas están comprometidas con un sistema económico que beneficia al planeta y a todas las personas. Todas miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.
“Formar parte de la comunidad global de Empresas B nos pone muy contentos, porque hemos trabajado bastante para alcanzar este grado que nos compromete a seguir mejorando nuestras prácticas de manera continua, poniendo nuestro propósito empresarial socioambiental en el centro del modelo de negocio” destacó Francisco Gómez, director ejecutivo de Fortaleza S.A.
Fortaleza S.A. es una Empresa B Certificada por sus buenas prácticas como mejorar la calidad de vida de sus colaboradores porque le otorga beneficios adicionales; tiene un gran impacto en el desarrollo económico local, siendo el 75% proveedores nacionales; contribuye de forma amigable con el medio ambiente y favorece la eficiencia energética en sus obras.
“Estamos muy contentos de que una empresa como Fortaleza se sume a la comunidad de Empresas 8, una empresa que contribuye bastante al desarrollo económico del país, ahora pueda usar esa fuerza para beneficiar a sus trabajadores, a la comunidad, al medio ambiente, es algo realmente destacable, es un diferenciador y marca una pauta para el sector privado de hacia donde debemos apuntar a la hora de hacer negocios”, manifestó Josefina Bauer, presidenta del directorio de Sistema B Paraguay.
Las empresas que obtienen esta certificación son las que tienen muy buenas prácticas y contribuyen a soluciones a problemas sociales y ambientales. Pasan por un proceso de verificación internacional que aseguran que las prácticas y modelos de negocios cumplen con los estándares internacionales. Además, se comprometen en mejorar todos los días y no solo se mide el dinero que ganan, si no cómo lo ganan.
Como evaluación de impacto tienen en cuenta la gobernanza, los trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. Las características principales que se miden son la calificación positiva, dinámica, aspiracional y educacional.
Con más de 5.000 Empresas B Certificadas en el mundo y 900 en América Latina, las Empresas B son el nuevo paradigma que se impone para crear una nueva economía, en la cual el éxito sea medido por el bienestar de las personas y la naturaleza. Esta filosofía empresarial surge de la mano de B Lab, organización fundada en el 2006 en Estados Unidos, que trata de crear condiciones necesarias para que las empresas prosperen teniendo un enfoque sostenible y socialmente responsable atendiendo los desafios que enfrenta actualmente la humanidad.