Netflix Inc. creó su primer estudio interno para desarrollar videojuegos en un esfuerzo por depender menos de creadores externos y expandir su oferta en este rubro.
El nuevo estudio tendrá sede en Helsinki y estará dirigido por Marko Lastikka, según un comunicado enviado por la compañía este lunes. Lastikka anteriormente pasó más de cinco años en Zynga Inc., donde trabajó en proyectos como FarmVille 3, y antes de eso fue cofundador y productor ejecutivo del Estudio Tracktwenty de Electronic Arts Inc. también en Helsinki, según su página de LinkedIn.
“Este es un paso más en nuestra visión de construir un estudio de diseño de juegos de clase mundial que traerá una variedad de proyectos originales y atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo”, dijo Amir Rahimi, vicepresidente de estudios de videojuegos en Netflix, según el comunicado.
El nuevo estudio será el cuarto de Netflix en general, luego de que la compañía adquiriera otro estudio con sede en Helsinki, Next Games, y Boss Fight Entertainment, a principios de este año. En septiembre de 2021, Netflix incorporó a Night School Studio.
La plataforma de streaming actualmente cuenta con 31 juegos móviles en su catálogo, que no tienen anuncios ni compras dentro de la aplicación, pero solo están disponibles para suscriptores. La compañía planea para fin de año tener 50 juegos disponibles. Eso incluye Stranger Things: Puzzle Games, desarrollado por Next Games, que se basa en el exitoso programa de la plataforma de streaming y que pronto será exclusivo de Netflix.
Netflix se embarcó en su empuje por los videojuegos en 2021 como una forma de diversificar su oferta a medida que el crecimiento se estanca. Sin embargo, poco más de un año después, menos de 1% de los 221 millones de usuarios de la compañía juegan en la plataforma, reportó CNBC el mes pasado, citando un análisis de Apptopia. La prisa por impulsar la división de juegos vino después de que la compañía perdiera 970.000 suscriptores en el segundo trimestre.
El nuevo estudio aún no ha definido sus tiempos de producción. “Todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia de juegos en Netflix”, dijo Rahimi. “Estos cuatro estudios, cada uno con diferentes fortalezas y áreas de enfoque, desarrollarán juegos que se adaptarán a los diversos gustos de nuestros miembros”.