¿Existe algo más romántico que cenar en la playa?, la respuesta a esta premisa para los soñadores Alex Bogarín y Patricia Lubian es que no existe lugar más propicio para disfrutar del amor, por lo que decidieron emprender su propio restaurante a orillas de la costa más linda del país, el Lago Ypacaraí.
Este es el caso de éxito de un emprendimiento que nació en el año 2013, el restó Manguruyú, una empresa que recorrió por diversos motivos varias ciudades, como Chaco’i y Remanso y que hoy encontró su lugar ideal en San Bernardino a orillas del Lago Ypacaraí.
“En el año 2020 iniciamos la construcción en plena pandemia de nuestro espacio soñado, logrando volver a la esencia de nuestro Manguruyú, un restaurante temático de playa. El estilo festivo es el predominante y característico de los que ya nos conocen. Este nuevo espacio en particular es único por las vistas maravillosas y atardeceres mágicos que tiene y que convierte la cena en una experiencia que transmite la sensación de vacaciones”, expresó Alex.
La gastronomía del local es a base de pescados, mariscos y carnes y unos tragos exquisitos. Hoy es el lugar ideal para todo tipo de reuniones, cumpleaños, casamientos, aniversarios y eventos corporativos.
“Estamos planificando diversos proyectos de cara al verano, importantes activaciones, conciertos y fiestas a desarrollar y así poder ofrecer un sinfín de actividades a orillas del Lago Ypacaraí. Creemos que este año se sentirá un importante incremento de veraneantes y un inicio temprano de la temporada con por lo menos 30 a 40% de crecimiento”, adelantó.
PLATILLOS
La estrella de la casa es la Romanita acompañado siempre de un delicioso caldo de surubí y para el calor no hay nada mejor que un ceviche mixto, otro clásico acompañado siempre de una buena cerveza o por qué no un delicioso trago.
“Todos nuestros platos siempre están concebidos con mucho amor, la Romonita es la predilecta pero además, los clientes pueden disfrutar de las otras opciones de la carta nuestra gastronomía es a base de pescados, mariscos y carnes ofreciendo al comensal varias opciones de platillos”, afirmó.
También cuentan con increíbles postres desarrolladas por Paty, la otra socia, con diversos sabores, desde un flan, panna cotta, un helado artesanal hecho de frutas de estación o incluso la especialidad de la casa una patycream.
Dato importante, siempre es mejor reservar con antelación el lugar para tener una excelente atención ya que en verano muchas veces no hay lugar disponible por la alta demanda. En Manguruyú, la reserva no tiene costo.
Los días de apertura fuera de temporada son sábados y domingos desde las 12 horas en adelante en temporada ya estarán desde los días jueves. Los platos en promedio orillan los G. 90 mil por persona y por lo general se comparten ya que las porciones son generosas.
El restaurante es Pet friendly y no exige tenida. Para contactos y reservas contactar al (0971) 202 343 - (0971) 707 900. O en las redes sociales como @ManguruyúSanBernardino