¿Alguna vez te preguntaste quiénes son los responsables de la excelencia, desarrollo y de la aditivación de la nafta en Paraguay? Si tenías esta duda, aquí te contamos todo sobre el Grupo Adico, los especialistas en la materia.
Antes que nada se debe comprender que el diesel es un producto que llega al país ya refinado y terminado, pero la gasolina no, y es ahí en donde entran en acción los ingenieros expertos del Grupo Adico, ellos son los responsables de desarrollar estos productos con sus diferentes tecnologías para crear así los diferentes tipos de combustible.
La empresa nació en el año 2003, y es una de las pioneras en esta área, trabajando en tecnología e innovación con productos 100% sintéticos, fabricados en Estados Unidos y Europa, bajo estrictas normas de calidad y certificaciones internacionales como la EPA, EURO, JASO e ISO.
“Trabajamos con los fabricantes de vehículos y a su vez con las petroleras y nos encargamos de desarrollar y proveer los productos como aditivos, trazadores, colorantes, y otros, para los combustibles que llegan al país, y así poder diferenciar cada uno y categorizarlos”, explicó el Ing. Jorge Seux, director del Grupo Adico.
Los fabricantes les dicen sobre las especificaciones de los próximos motores en los que trabajan y en base a eso desenvuelven la ingenieria para saber qué materias primas y que tecnologias serán las adecuadas para esos materiales, para darles la potencia, detergencia, demulsibilidad, conductividad, lubricidad, anticorrosion, antiestática, eliminación de gases a la atmósfera y otros.
Actualmente, la firma colorea por año unos 1.340 millones de litros de combustibles, marca 600 millones de litros y aditiva hasta 1.000 millones de litros. Somos la primera compañía paraguaya en hacer estos desarrollos en nuestro país y en el exterior, en Chile, donde poseemos oficinas, y tambien en Uruguay y Bolivia.
“Nos encargamos de la calidad del producto, de su tecnología, y por ende de la innovación en cada nuevo lanzamiento. Trabajamos con diferentes emblemas con una minuciosidad respaldada por nuestra afamada trayectoria. Poseemos combinaciones que se utilizan en Estados Unidos, nuevas formulaciones que permiten un alto desempeño, eso se puede notar en la perfomance del motor, en la prolongación de la vida útil del mismo y también en la reducción de la emisión de gases”, acotó.
Tambien proveen de productos para los combustibles de aviación, gas licuado de petróleo y otras industrias como la farmacéutica, del cuero y alimentos.
Con miras a futuro, el Ing. Seux expresó que se encuentran trabajando con biocombustibles, ya que Paraguay cuenta con la alternativa de incorporarlos a los combustibles derivados del petróleo y crear fuentes de trabajo, ahorrar divisas, e industrializar la producción agrícola.