Los jóvenes compatriotas detrás del emprendimiento nacional Remango celebraron la llegada de la primavera de una forma muy especial, ya que participaron del showcase exclusivo de los ganadores del Hult Prize y recibieron oficialmente el anhelado trofeo del programa acelerador.
El evento se realizó en New York y estuvieron presentes grandes celebridades del mundo del emprendedurismo, los ganadores de las ediciones 2020 y 2021 y también la presencia especial del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.
Los connacionales Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela son los que están detrás de la startup que está dando de qué hablar desde sus inicios. ReMango, luego de haber superado a más de 3.000 equipos de todo el mundo, finalmente se quedaron con el galardón del Hult Prize con el desafío de “Food For Good” del año 2021.
“Es muy emocionante recibir por fin este trofeo, estamos felices, emocionados y muy orgullosos de lo que estamos logrando con nuestro proyecto. Es un privilegio y un mérito demasiado grande ser parte del selecto grupo de startups ganadoras del Hult Prize, un hito que parecía sólo posible en países súper desarrollados y para las mentes más brillantes, pero Paraguay dice presente con su mezcla perfecta de pasión y perseverancia. Vamos por un mango a la vez a cumplir sueños y romper límites”, expresó Paolo.
Cabe recordar que no solo reciben este icónico trofeo, se les otorga también un premio de USD 150.000 en concepto de capital semilla.
Remango es la primera empresa paraguaya en sistemáticamente recolectar, procesar y vender productos a base del mango paraguayo. Iniciando como jugo social y pulpa de mango como materia prima.
“Remango se proyecta como una empresa que busca reducir el desperdicio de alimentos a nivel global, dando sus primeros pasos en Paraguay y América Latina. Este premio nos proporciona la financiación inicial que necesitamos para seguir creciendo y lograr el impacto que deseamos, esto representa un sinfín de oportunidades para el Paraguay” acotó.
Esta empresa tiene como eje principal el impacto social, pone su foco en la reducción del desperdicio de mangos en el Paraguay. Se creó por los tres jóvenes universitarios a finales del 2020 como un proyecto de estudiantes de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, que avanzó en el Hult Prize; la competencia internacional de emprendimientos sociales más grande del mundo, también conocida como el “Premio Nobel del Estudiante” organizada por la Universidad del Hult junto con las Naciones Unidas.
Stagni cerró resaltando que “este reconocimiento es algo único para el país, un logro enorme para todos los emprendedores, a quienes hoy animo más que nunca a que sigan soñando en grande”, finalizó.