Crear un emprendimiento sostenible en el tiempo y con una pandemia de por medio, es un hito para aplaudir, Macarena Candia es una joven soñadora que lo logró al abrir su propio espacio de pilates, al que denominó Go Pilates.
“Empecé como profesora en un estudio de pilates, después de un par de años llegó mi primera hija, sabemos que la maternidad es un camino complicado, pero si a eso le agregamos el trabajo constante, la ecuación se vuelve más compleja aún, pero me gustó tanto mi trabajo que vi como una oportunidad de emprender y así me inicié en este mundo”, comentó.
Go Pilates es una empresa joven comprometida con brindar el mejor servicio a sus clientes y la mejor atención para los alumnos. “Nuestra propuesta no es solo física como mucha gente piensa, sino que también ofrecemos beneficios psicológicos que son igual de importantes que los físicos. En conclusión, Si necesitas entrenar tu cuerpo y tu mente y estás buscando un ejercicio completo, el método Pilates puede ser perfecto para ti”, acotó.
Actualmente cuentan con 3 sucursales, Fernando Zona Norte, Fernando Zona Sur, y Luque. Además de Go - Pilates, hoy dia existe Go-SPA, un centro de relajación que se enfoca en ofrecer terapias a partir del uso de equipos de primer nivel, vinculados a la relajación y el restablecimiento del bienestar.
Realizar pilates es un método muy flexible, capaz de adaptarse a las condiciones físicas de cada persona y con distintos niveles de dificultad. El pilates puede ser el ejercicio ideal tanto para quién quiere reducir el dolor de espalda fortaleciendo la musculatura del tronco, pero también es perfecto para deportistas que desean perfeccionar su rendimiento.
En general es un buen ejercicio de bajo impacto que contribuye a mantenernos en buena salud, lo puede practicar todo el mundo: jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.
Macarena señala que ha sabido transformar los desafíos de la maternidad en un negocio sostenible, algo que requiere de mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo, pasión.
“Mi motivación a seguir son mis hijos y mis ganas de seguir creciendo como madre y empresaria. Actualmente, las oportunidades para emprender son infinitas. Todos los días, surgen necesidades que motivan a muchas personas a iniciar nuevos negocios. De ahí nace, después de analizar mucho GO-Pilates, empecé con 4 camas, hoy la realidad es que nos encontramos con 3 sucursales y 24 camas”, afirmó.
Inicialmente trabajaron con dos profesoras, una en cada turno (mañana y noche) hoy hemos crecido de una manera increíble, con las 3 sucursales activas a la fecha, tenemos 3 profesoras en el turno mañana y 3 profesoras en el turno tarde, además de una fisioterapeuta y una persona encargada en el spa.
“Durante la pandemia, recuerdo bien que me dije: ¿qué voy a hacer conmigo misma? Y, al día siguiente, decidí que podía sollozar o, más bien, levantarme y hacer algo realmente positivo con ello, y tuvimos que ver la manera de generar al menos un ingreso que pueda cubrir parte de los gasto, asi que nos enfocamos a los entrenamientos virtuales y nos mantuvimos fuerte y hoy superamos esa etapa con creces”, relató.
Los servicios más solicitado siempre son las clases de pilates reformer, los costos van desde G. 200.000 hasta G. 550.000. En la estética los masajes relajantes y los reductores tanto para hombres como mujeres y los paquetes promocionales desde G. 300.000. Además, cuentan con fisioterapias y paquetes para hacerse las manos y los pies.
PROYECCIONES
En septiembre realizaron la apertura del tercer local y ya están creando una cuarta sucursal en Gran Asunción.
“A corto plazo queremos lanzar la primera inducción de pilates con certificación. A largo plazo estamos haciendo un estudio del mercado, está relacionada con el proceso de desarrollar e introducir algo nuevo, único en Paraguay, queremos seguir creciendo, innovando y creando nuevas ideas, productos o servicios”, concluyó.
Para seguirles en redes sociales les encontrás como @gopilates19.