La Fórmula 1 se aferra al podio de los deportes con mayor espectadores, lo que seduce a grandes marcas comerciales como Espn y en esta ocasión, la casa de licores Jack Daniel’s se une a la lista de patrocinadores de las escuderías en competencia. Formula 1 Group, propiedad de Liberty Media Corporation, registró ingresos de USD 501 millones en el segundo trimestre de este año, frente a los USD 24 millones del año pasado, casi 95% más de incremento anual.
Desde el lanzamiento de nuevas carreras patrocinadas en Miami y Las Vegas y el multimillonario acuerdo de transmisión con Espn frente a los seis grandes premios que ya están en lista para su audiencia en 2023, la F1 es un mercado que va en aumento entre los deportes y las marcas populares.
Ahora, Jack Daniel’s ha anunciado una alianza con el equipo de F1 de McLaren que comenzará el próximo año con el nombre del Old No. 7 pegado justo en la parte delantera del automóvil, así como en los trajes de carreras de los pilotos y los cascos de la tripulación, asegura RobbReport.
En relación a la cultura estadounidense y su fraternal preferencia por el whisky más vendido del mundo, Jack Daniel’s, quizá esta alianza parezca más afable con la serie de carreras líder de los EE.UU., Nascar, a lo que se traen cifras de análisis en cuanto audiencia y popularidad. En los últimos diez años, Nascar ha visto una disminución del 47% en la audiencia de su carrera principal, las 500 Millas de Daytona, por lo que parece ser un mercado que pierde popularidad entre los estadounidenses.
Si bien las cifras de Nascar siguen buenas, la F1 ha visto un aumento del 53% en los espectadores en 2022 en comparación con 2021.
La directora gerente global SVP de Jack Daniel’s, Sophia Angelis, le dijo al Sports Business Journal sobre la búsqueda de contenido y valor agregado de la marca. “Como marca, buscamos seguir siendo relevantes con la próxima generación de consumidores y siempre buscamos plataformas relevantes con las que asociarnos y, por lo tanto, McLaren y la F1 presentan una plataforma global absolutamente brillante e inigualable para amplificar realmente la presencia de Jack Daniel’s”