Si te gusta pintar, esta es tu oportunidad. WWF invita a estudiantes de colegios de todo el país a pintar para conservar al Jaguareté y su hábitat. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de septiembre.
La organización WWF invita a estudiantes del nivel medio de instituciones educativas de todo el país a participar del concurso “Del bosque a nuestra comunidad”.
Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger al jaguareté y asegurar su hábitat, a través de la gestión sostenible de sitios críticos, reduciendo así las amenazas que enfrenta el mayor felino de América y que lo pone en grave peligro de extinción debido a la deforestación y la cacería.
Para participar del concurso, realizado en el marco de la campaña Paraguay Más Jaguareté, se deberá completar el formulario haciendo clic AQUÍ. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de septiembre, por lo que tras la confirmación del postulante, la organización aguardar el boceto para aprobación y el mural concluido hasta el 1 de noviembre.
Los ganadores de la competencia podrán acceder a un viaje para todo el equipo a la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, departamento de Canindeyú, con todos los gastos incluidos (traslados, hospedaje, seguro y alimentación por dos días y una noche), con el acompañamiento de docentes y/o padres. Además, se prevén otros premios para el segundo y tercer lugar.
Más información a través de las redes sociales de la organización WWF Paraguay.