Se concluyó la fusión entre itti y J. Fleischman, empresa con más de 32 años de experiencia en el mercado, resultando en una nueva y más potente versión de sí misma, combinando trayectoria y años de desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas.
La firma también celebra la apertura de su nueva oficina, un espacio único en el país que combina conceptos de innovación, sustentabilidad e impacto social. El espacio está ubicado en el piso 11 de la Torre 3 del Paseo La Galería.
El predio cuenta con un área de más de 3.700 metros cuadrados, tiene una capacidad para 700 puestos laborales y 8 salas de reuniones. De acuerdo a sus directivos, el recinto está inspirado en el propósito y en la cultura organizacional de itti para continuar operando hacia una gestión de soluciones tecnológicas basadas en compromisos de sostenibilidad.
Cartera itti. Actualmente itti posee una cartera de más de 1.000 clientes corporativos, ofreciendo un portafolio de soluciones tecnológicas con la representación de firmas internacionales líderes como Ricoh (hardware y software de impresión) y NCR (cajeros automáticos y recicladores de efectivo).
Cabe resaltar que también vienen diversificado su cartera de clientes brindando soluciones para pequeñas y medianas empresas, hasta corporaciones multinacionales de los sectores financieros, salud, seguros, telefonías, hidroeléctricas, gobierno, retail e industrias varias. Entre sus principales productos, se despliega una serie de soluciones empresariales y transaccionales, fintech y regtech, biometría y otras como tecnología aplicada a la identificación de personas, objetos y situación de la mano de Motorola Solutions.
La consolidación de itti como líder en el mercado se refleja en la nueva imagen de la firma. También cuenta con una oficina en Estados Unidos desde donde se posiciona como un importante hub de transformación digital para los negocios en el plano internacional. Además, está ultimando los detalles para inaugurar el primer centro logístico 100% automatizado de Paraguay durante el cuarto trimestre del año.
En itti están totalmente centrados en el cliente y en la experiencia integral en la prestación de los servicios. Para ello, se enfoca en diseñar las soluciones en conjunto, contando con un experimentado equipo comercial y de soporte tanto de preventa como de posventa asegurándose del éxito de los proyectos y garantizando la continuidad del negocio con un servicio de excelencia.
Cultura itti. Con más de 400 colaboradores directos, itti tiene un fuerte propósito organizacional destacándose por su gestión de personas y cultura. Esto lo ha llevado a ser una de las mejores empresas para trabajar en Paraguay según el Ranking de Great Place to Work.
Propone una estructura horizontal que propicia el trabajo en equipo en un ambiente disruptivo facilitando la comunicación abierta, con islas que promueven el coworking y el hotdesking (cambiar de puesto), además de tener espacios de entretenimiento en donde se cuida hasta el más mínimo detalle para los colaboradores.
En itti están orgullosos de unir a personas dispuestas a resolver problemas y generar impacto. La internacionalización es parte porque cuentan con varias nacionalidades dentro del equipo. Actualmente trabajan en itti profesionales de Paraguay, India, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Uruguay.
Compromiso medioambiental sostenible. La estrategia de sustentabilidad de itti está apalancada por su compromiso con el medioambiente a través de procesos ecoeficientes como la medición de la huella de carbono, la economía circular y la mitigación del cambio climático.
itti está pasando el proceso de evaluación para ser la primera oficina de Paraguay con certificación internacional LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible) bajo la modalidad “interiores comerciales”, esto significa que será la primera oficina sostenible que incorpora criterios estrictos en el uso y gestión eficiente de recursos claves, como el agua, la energía, calidad de aire interior y plan de gestión de residuos.
El proyecto logra alcanzar un ahorro de energía de 21,15% con respecto a la Normativa ASHRAE 90.1-2010 norteamericana. En relación con un emprendimiento similar en Paraguay, esto significa un ahorro aproximado de 40% de energía.
Además, itti apoya la Agenda Global 2030 siendo parte del Pacto Global de las Naciones Unidas, demostrando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Compromiso con la comunidad. En itti está muy presente el compromiso de contribuir de forma activa al desarrollo de una sociedad más inclusiva. Por eso es un espacio donde se unen el arte y la cultura logrando un impacto positivo real en la comunidad.
Durante el proyecto de construcción se generó mano de obra directa para más de 20 pymes con impacto en la economía de más de 200 personas y sus familias, entre los que se destacan arquitectos, artesanas, trabajadores de la mueblería Pa’i Puku, carpinteros, herreros y artistas de la Fundación Teletón.
Acerca de itti. La compañíaofrece soluciones tecnológicas al mercado a través de alianzas con partners internacionales de primer nivel como Ricoh y NCR, sumadas a su larga trayectoria, desarrolla e implementa de forma integral respuestas para las problemáticas que cada empresa pueda tener, usando el poder transformador de la tecnología al servicio de cada necesidad.
Entre algunos de sus productos se encuentran, además del Core Bancario ITGF, servicios de impresión de administrada, dispensadores y recicladores de efectivo, así como soluciones de transformación digital de inicio a fin de que incluyen facturación y firma electrónica, además de una completa cartera de productos para soluciones transaccionales, fintech y regtech, biometría, entre otras.