Una de las empresas que ha logrado posicionarse en el mercado local con productos y servicios de primera calidad es Regimiento 8; que a lo largo de más de siete décadas de trayectoria, la firma ha recibido innumerables galardones que dan cuenta del compromiso con la excelencia y la búsqueda constante por mantenerse siempre a la vanguardia.
Esta industria está compuesta por más de 100 colaboradores altamente capacitados para desarrollar las tareas asignadas y brindar el asesoramiento adecuado para que los consumidores puedan llevar a cabo cada uno de sus proyectos.
De allí que la firma paraguaya ofrece una amplia gama de productos y servicios que satisfacen las necesidades de cada cliente, pudiendo brindar soluciones integrales y a la medida en forma rápida y efectiva.
Para ello dispone de cuatro unidades de negocios: La primera es una amplia línea de extintores; la segunda corresponde a instalaciones hidráulicas que incluye todo lo referente a sistemas automáticos de prevención de incendios, bocas equipadas contra incendios, que son conocidas como BIE, además de rociadores; a esto se suma todo el equipamiento para protección personal y la línea de señalización, así como seguridad vial.
CERTIFICACIONES
Si hay algo de lo que sus directivos se sienten plenamente orgullosos es de las certificaciones que han logrado durante estos años. Por ejemplo, tienen licencia ONC N° 4005-026 y ONE N 400/001 del Organismo Nacional de Certificación del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (NTN) para utilización de la marca INTN Servicios y ONE de Conformidad, para “Fabricación, ensamblado, ubicación de origen verificación, mantenimiento y recarga de extintores portátiles de incendio”
Cabe recordar que es la primera industria paraguaya dedicada a la fabricación de extintores que se encuentra operando ininterrumpidamente desde el año 1945 y pionera en el desarrollo de este rubro en nuestro país. Sus extintores se fabrican de acuerdo a la Norma Paraguaya NP 21 013 89, NP 21 014 89, y NP 21 040 00.
También se destacan por realizar asesoramiento en edificios, oficinas y todo tipo de lugares en los que sus profesionales elaboran los planos de PCI comprueban que los equipos estén en buenas condiciones, recomiendan productos y equipos.
Protección contra incendios - PCI
Atendiendo a los incendios que han ocurrido en el país, Regimiento 8 destaca sus sistemas de Protección Contra incendios (PCI) que permiten la identificación eficaz de un principio de incendio y su ubicación de origen.
Estos sistemas de protección y extinción de incendios se caracterizan por tener un alto nivel de protección, tanto en la fase de ejecución, como en los servicios de mantenimiento. Y es que Regimiento 8 realiza el estudio y la asesoría necesaria para determinar el mayor equipamiento para sus instalaciones y se especializa en implementar sistemas fiables y de alto rendimiento.
Otro servicio no menos importante es el programa de entrenamiento y capacitación sobre el uso correcto y eficaz de sus productos, en especial de los extintores. De esta manera pretenden asegurar la efectividad de los mismos en el momento de su utilización. Estos programas van dirigidos a industrias, comercios, oficinas, sanatorios, etc.
Regimiento 8. Foto: Nestor Soto.