Guillermo Soilán, Coordinador de proyectos de operaciones del Banco Basa indica los pretextos más frecuentes al momento de tomar la decisión de viajar y cómo solucionarlos para hacer realidad el viaje de tus sueños.
Todos soñamos con un merecido momento de relax. Por eso, si estás pensando en viajar ahora o en tus vacaciones, y aún no te decides, toma en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán a dar el paso que necesitas para darte un mimo y recuperar energías.
“Viajar con los niños es difícil”
Viajar en familia podría crear recuerdos increíbles e imborrables en nuestros hijos, sin embargo en ocasiones podríamos sentirnos intimidados por la idea de hacerlo. Lo primordial es no olvidar que existen destinos para todos los gustos y necesidades, incluidas las familias con pequeños. Involucrarlos en la organización del viaje hace que estas experiencias comiencen mucho antes de subir al avión; descansar lo necesario, llevar las medicinas y todo lo necesario para prever cualquier imprevisto puede ayudarnos a disfrutar al máximo de nuestros días libres.
“No tengo suficientes días de vacaciones”
No todos tienen la oportunidad de tomarse varios días de vacaciones de corrido, es por ello que discernir una fecha estratégica podría ayudarnos a organizarnos mejor. Una opción excelente se encuentra en los feriados, especialmente en aquellos trasladados a los lunes, si elegimos destinos no muy lejanos como Buenos Aires o alguna playa de Brasil, podríamos tomarnos un pequeño break de la rutina del día para luego volver con todas las pilas recargadas. “Cuáles son los próximos feriados que se trasladan o que caen viernes o lunes?”
“Viajar es caro”
Por supuesto que comprar un pasaje para mañana es casi imposible, pero esa es la razón por la cual la “planificación” tiene que volverse nuestra mejor amiga. ¿Pero qué involucra “planificar” un viaje? Primeramente identificar y asegurar buenas ofertas de viajes cuando se presenten, además, no dejar de tener en cuenta la opción de viajar en temporada baja o ir a un destino menos popular. Existen varios sitios web que pueden ayudarnos bastante a la hora de buscar hoteles o vuelos para nuestro próximo viaje, antes de reservar algo, fijate en las ofertas que ofrecen tres o cuatro comparadores como mínimo y quédate con la que más se adapte a tu presupuesto solo cuando tengas la certeza de que no vas a encontrar nada mejor.
Una buena forma de hacer de los viajes un estilo de vida es ahorrando mes a mes un monto específico destinado a las próximas vacaciones, o tomando deuda para hacerlo, de esta forma, el viajar se vuelve parte de tus gastos cotidianos, pagando en aportes o cuotas mensuales y no “un gran gasto” en un momento determinado del año. Si optás por la estrategia de tomar una deuda, ten muy en cuenta endeudarte a 12 meses, ya que así, cuando termines de pagar tu préstamo, estarás en condiciones de sacar otro para poder realizar un nuevo viaje.
“Voy a gastar mucho”
Asimismo, para determinar cuánto podés gastar durante el viaje tenés que armar un presupuesto y cuando tengas un monto estimado vas a saber que tipo de alojamiento, lugares turísticos y compras vas a poder realizar. Investigar es CLAVE.
“¿Y si me enfermo?”
Lo más importante, contar con asistencia al viajero para estar 100% relajado/a en esas merecidas vacaciones. Tener una cobertura internacional que sirva de respaldo en caso de enfermedades, accidentes, internación, medicamentos, odontología y hasta repatriación sanitaria, es fundamental; y por si no lo sabías, este seguro también cubre imprevistos como pérdida de equipaje y documentos, de manera que no tendrás que preocuparte por problemas eventuales. En Basa contamos con opciones de asistencia al viajero que podrían interesarte.
“Utilizar la tarjeta de crédito puede perjudicarme”
Las tarjetas de crédito son un elemento imprescindible en el proceso de organizar cualquier viaje, ya que sus beneficios empiezan incluso antes de hacer el mismo. Un ejemplo: las tarjetas de crédito de Banco Basa que ofrecen en conjunto con todas las agencias de viajes del país 12 cuotas sin intereses hasta finales del 2022. Pero prevé “espacio” en tu tarjeta de crédito para llevarla de viaje contigo, ya que es una gran herramienta para no moverte con efectivo e, inclusive para cualquier imprevisto que se pueda presentar durante el viaje.
Tomarnos unas pequeñas o grandes vacaciones no solo son lo recomendable, sino que constituyen una necesidad prioritaria para que el organismo descanse y logre reponerse del estrés, apuro y ajetreo del día a día.
Nuestros estados de ánimo tienen mucho que ver con las cosas que hacemos y con el tipo de actividades a las que dedicamos nuestro tiempo. Regalémonos un merecido descanso.