La banda nacional Tierra Adentro realizará una gira, que previamente inició solo en España, y ahora se ha convertido en todo un Tour Europa 2022 ya que se confirmaron fechas en París y Dublín, sumando así ocho conciertos durante las dos semanas que la banda se desplazará por el viejo continente, llevando sus canciones y todo nuestro folklore paraguayo.
Los integrantes de Tierra Adentro, junto con su equipo técnico, se encuentran ultimando detalles de lo que será su primera gira por Europa que incluye seis ciudades de España, además de la reciente confirmación de shows en París y Dublín.
Hoy martes 30 de agosto, desde el Aeropuerto Silvio Petirossi, emprenderán este recorrido que los llevará para compartir con todos los compatriotas residentes estas ciudades de España, Francia e Irlanda, y todos los latinos en general.
Las fechas del tour son: El 2 de septiembre en Palma de Mallorca, el 3 en Valencia, el 4 en Madrid; el 7 en París; el 8 en Dublín; el 9 en Bilbao; el 10 en Málaga y el 11 en Barcelona. Dentro de su repertorio, la banda promete incluir canciones de toda su discografía, como también su reciente canción “Voy”, que fue tendencia en música en YouTube durante su lanzamiento, y “Soy Latino” feat. Nacho y Felipe Peláez, el tema que fue presentado el año pasado y donde demostraron su versatilidad para componer, llegando a resonar en toda América Latina.
Este es un nuevo hito en la trayectoria de Tierra Adentro, luego de que, en marzo pasado, formaron parte de la Expo Universal 2020 en Dubái, donde pusieron a bailar hasta a los árabes en un recordado video que se viralizó.
Forman parte de Tierra Adentro: Dani Meza (voz), Luis Duarte (guitarra y voz), Rodrigo Pereira (teclado acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz). Para seguir los pasos de Tierra Adentro en esta gira por Europa, les pueden seguir a través de las redes sociales: @TierraAdentroPY