Llega la 6ta. edición de la Expo Maquila el próximo 1 y 2 de septiembre dentro de las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en Asunción, Paraguay; de 08:00 a 20:00 horas.
Este evento es completamente gratuito y para participar solo se debe llenar un formulario disponible en la página web de la UIP. Cabe resaltar que hace dos años que este evento no se ha podido realizar de forma presencial por causa de la pandemia, pero este 2022 vuelve con muchas expectativas para el sector.
Este año contarán con la muestra de todos los rubros y productos terminados, exportados con el sello Made in Paraguay, además de conferencias, networking, shows culturales y exposiciones.
La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Carina Daher, explicó que estarán exponiendo productos de alta calidad de cada uno de los asociados al gremio.
“Cada uno de nosotros estaremos exponiendo lo que estamos produciendo en Paraguay con calidad triple A. Estamos hablando con los asociados para que al menos pueda participar un representante de cada sector, desde las industrias como la automotriz, plásticos y sus derivados, aceites, confección y textil, no comestibles humanos, alimentos, tecnología, servicios entre otros, serán las que expondrán durante el evento”, acotó.
Asimismo, indicó que se tendrán charlas sobre el sector, su injerencia, sistemas y tecnología, además de una conferencia internacional a cargo del doctor Fernando Lorenzo, exministro de Economía y Finanzas del Uruguay, quien desarrollará el tema maquila y su proyección en forma global.
“Invitamos a todas las personas a acercarse y enorgullecerse con nosotros de este evento único en el año y sin costo. Solo necesitan previa inscripción en nuestra página web”, refirió Daher.
También los propios maquiladores, prestadores de servicios y afines tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos entre todas las empresas presentes. Se tiene prevista la Noche Paraguaya con show culturales y exposiciones de fotografía, pintura y escultura a cargo de artistas nacionales con el lema “El empleo y su dignidad”.
Con este tipo de actividades se busca promover los vínculos empresariales, puesto que actualmente el rubro ocupa de forma directa a 20.240 personas.