Bajo el lema “Repensar el turismo”, el Día Mundial del Turismo 2022 se centrará este año en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia.
En este sentido, se invita a todos los Estados Miembros de la Organización Mundial del Turismo, así como a los no miembros y a las partes interesadas de todo el sector privado, a organizar sus propias celebraciones y a promover este día y su tema principal.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: “El potencial que encierra el turismo es enorme, y tenemos la responsabilidad compartida de velar por su plena materialización. Con ocasión del Día Mundial del Turismo 2022, la OMT hace un llamamiento a todos, desde los trabajadores del sector turístico hasta los propios turistas, así como a las pequeñas empresas, las grandes corporaciones y los gobiernos, para que reflexionen y se replanteen lo que hacemos y cómo lo hacemos”.
Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año,. La fecha marca el aniversario de la adopción, en 1970, de los Estatutos de la Organización que marcaron el camino para la creación de la OMT cinco años más tarde.