De acuerdo al ranking publicado por la consultora Brand Finance sobre las marcas más valiosas de Latinoamérica y el mundo en 2021, la cerveza Corona del grupo ABInBev lidera el listado en el mercado latino por cuarto año consecutivo. La compañía tuvo un incremento de 21% frente a 2020, con una valoración de más de US$7.000 millones.
Para la elaboración del listado, la consultora evaluó a más de 5.000 marcas de 30 sectores diferentes, clasificando a 500 bajo parámetros de fortaleza y valor.
La segunda marca que lidera el listado es el banco brasileño Itaú, seguida por la empresa de telecomunicaciones Claro. Estas son las únicas marcas de la región que aparecen en el ranking mundial.
A nivel global, Apple es la marca más valiosa, la compañía de tecnología alcanzó cifras récord en 2021, con US$3 billones en ventas, su valor aumentó 35% en comparación a 2020.
La mayoría de marcas que ocupan el top 10 a nivel mundial son de tecnología y servicios relacionados con internet. El listado lo siguen las empresas: Amazon, Google, Microsoft, Walmart, Samsung Group, Facebook, ICBC, Huawei y Verizon.
Según el informe, la marca de cerveza se ha destacado en los últimos años por sus iniciativas en sustentabilidad y por la creación de productos poco convencionales como la cerveza con vitamina D.