La nueva página web “ASU MAPA” ya esta disponible para los miles de visitantes que recibirá Asunción, con motivo de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022. Disponible en el portal web: www.asumapa.com.py.
El acto de lanzamiento realizado recientemente contó con la presencia de los ministros de Turismo, Cultura y Juventud, Sofía Montiel de Afara, Rubén Capdevila, y Edgar Colman, respectivamente. La iniciativa fue dada a conocer por Nicolás Prono y Belén Vera, jóvenes asuncenos innovadores.
La App interactiva cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), y la Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ), y fue declarada de interés municipal por la Junta Municipal de Asunción.
El proyecto destaca unos 85 lugares que la ciudad, que plantea ofrecer a residentes y visitantes, opciones como cafeterías, restaurantes, bares y discotecas; museos, centros culturales y comerciales, así como parques, plazas, terrazas y miradores.
Otras instancias que apoyan este emprendimiento son la Dirección General de Cultura y Turismo y las Direcciones del Centro Histórico y Juventud de la Municipalidad de Asunción; además, el Centro Cultural El Cabildo, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Alianza Francesa y la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional.
El mapa tendrá también una versión impresa, en castellano e inglés, que será distribuida de manera gratuita en el mes de setiembre en los diferentes puntos turísticos de la ciudad, así como en alojamientos, hoteles y hostales.